[Datos y tips] ¿Quieres Comprar a Corea y no tienes idea? [Actualizada a 2020]

19 ene 2015





 🚨
[Actualización a Octubre de 2020: Los envíos EMS (de Korea post )se han restablecido a algunos países. Les recomiendo revisar el caso individual de cada tienda. Por ahora Roseroseshop, Jolse y Gmarket tienen disponible el envío EMS a Chile. Esto no significa que hay menos probabilidad de Aduanazo o de revisiones, pero al menos ya abre el camino a que los envíos estándar puedan volver en poco tiempo.]
🚨 





Estoy feliz viendo como cada día más y más personas se interesan por la efectividad e innovación de la cosmética de Sur Corea, pero con ello a su vez llegan las dudas: 
¿Cómo compro?
¿Cómo me aseguro que el vendedor es de fiar?
 ¿Es cara la cosmética coreana?
¿Puedo tener problemas con aduanas?
¿Cuánto demora en llegar a mi país? 
y muchas interrogantes más, además de que son blanco importante de gente que llega y recomienda cosas que no son buenas para la piel o les cobran el doble/triple por ello. 

Es por todo lo anterior que hoy haré este resumen con las experiencias personales que he tenido con diferentes tiendas, los tips y consejos que deben tener en cuenta a la hora de comprar y por sobre todo, consejos sobre la cosmética coreana en general. 
Este post está orientado a mis lectoras hispanohablantes, y especialmente a mis compatriotas de Chile 




¿Cómo comenzar con tus compras?



Lo primero que debes tener para hacer compras internacionales, es una tarjeta de crédito que admita compras internacionales. ¿Por qué lo recomiendo? Porque no sale a cuenta comprar dólares, más ahora que está siempre fluctuando.

Una vez que tengas tu tarjeta de crédito, crea tu cuenta en Paypal.
Paypal es el método más seguro a la hora de hacer compras internacionales, pues si tienes problemas con algún vendedor y tu compra no llega o no has tenido respuesta, dentro del plazo que te dan, puedes hacer un reclamo y lograr que te devuelvan tu dinero. Recuerda que no es conveniente reclamar por todo sin antes ponerte en contacto con tu vendedor, pues pueden bloquear tu cuenta.

El otro método de pago con tarjeta de crédito, es crear una tarjeta virtual con monto específico. Es lo mejor para evitar que pirateen tus datos y seas víctima de estafa. En google hay muchos tutoriales de cómo tu tarjeta virtual.

Actualmente se han creado otras tarjetas virtuales donde puedes tener la posibilidad de compras al extranjero, ya que las puedes asociar a Paypal. Entre éstas, está la tarjeta Mach, que es una tarjeta donde puedes depositar y hacer compras online en distintas tiendas.




¿Dónde comprar?


Si has visto mis entradas, tengo varias experiencias de compra en distintas tiendas y estoy constantemente revisando sitios, por lo que las resumiré en pocos párrafos con redirección a la entrada original. Hay varias tiendas donde no he comprado, porque aún no me dan confianza, o porque he encontrado mejores ofertas en otros sitios, pero espero dentro de este año realizar compras pequeñas ahí para poder contarles y actualizar este tema.
Todas las tiendas o personas tienen dirección física de Sur Corea, y todos los productos que he obtenido han sido originales. Las tiendas que menciono están dentro de tiendas con mayor y mejor reputación entre quienes compramos a Corea del Sur.

Actualizado: Puedes ver en la etiqueta International shopping - compras o este apartado especial, un listado de Tiendas donde he comprado y ya he evaluado su servicio.





TIENDAS




💸 Style Korean. Tienen muy buenos precios pero tienen que pagar envío, coticen antes de comprar. Lamentablemente no envían a Chile, pues tienen sociedad con la tienda chilena Arumi.



💸 Beautynetkorea: He comprado un par de veces y en otra ocasión me enviaron un premio que gané. La experiencia de compra, fue positiva, productos muy baratos, venta de muestras y un tiempo de envío relativamente corto (entre 15-20 días desde hecha la orden). Envían varias muestras y el servicio al cliente ha resultado muy rápido. Cuando gané el sorteo y Correos de Chile perdió mi paquete, los contacté y me enviaron de inmediato el premio e incluyeron un pequeño regalo, llegó en pocos días.
 Pero hace un tiempo cambiaron su sistema de envío, ahora tienes que pagar por él y su valor dependerá de la zona donde estés ubicado y el peso total del paquete (envío por peso + rastreo).
Tienen una marca propia llamada eyenlip.


 💸 Jolse: Es mi tienda favorita y punto. Tiene precios altamente competitivos, su servicio al cliente es rápido y disponible también en español, puedes pedir que incluyan ciertos productos y los envíos llegan en poco tiempo (usualmente en épocas no congestionadas como Navidad o fiestas, los envíos demoran máximo 15-30 días). Sus tipos de envíos son estándar y EMS (además de DHL en algunos sitios).Mandan muchas muestras dependiendo de tu compra.

Lee mi experiencia con Jolse.
Cómo comprar en Jolse



 💸 Roseroseshop:  Tiene una enorme cantidad de productos, enorme cantidad de muestras a la venta, pero tiene gastos de envío altos, por lo que recomiendo que compres en grupo con amigas y así se dividen los gastos de envío;  y no se destacan por ser generosos en las muestras (dan 2 botellitas o 5 muestras por pedidos hasta 100 dólares). Es la tienda favorita de las revendedoras por la cantidad de productos, asi que cuando vean en tienditas de IG o facebook los precios, chequeen el precio original en RRS, el gasto de envío y vean si les sale a cuenta comprar acá en Chile o a RRS. Su tiempo de envío es entre 20-30 días. Pese a que en catálogo tienen items descontinuados o dificiles de encontrar, recomiendo no comprar si hay aviso de pocas existencias, ya que cuando ya has hecho tu pedido y no les queda ese producto, te devuelven el dinero en vez de buscar el producto, y tu pedido queda incompleto. Me ha pasado varias veces.

Tienen una web con envío gratuito, pero manejan stock limitado. RubyRubyShop

Lee más de mi experiencia completa acá.




 💸 Etude House Global:  Es la tienda oficial de Etude House para el mundo (aunque no envían a varios países). Tiene poca variedad de productos, no envían muestras a menos que sea un regalo específico por la compra de algún producto, y tienes que pagar los gastos de envío, que son altos. Además, declaran el valor total de tu compra por lo que te arriesgas a que el paquete quede en aduanas si pasas el límite que tu país establece.

Sólo recomiendo comprar acá en los Princess Days o días con envío gratuito. Se demoran en procesar la orden de compra (aprox 5 días a una semana) y el envío toma aproximadamente un mes desde que es enviado hasta que llega a destino. Tengo dos experiencias de compras, leelas si quieres saber más detalles. 1 - 2



 💸 Kmall24: Es la tienda oficial de la Organización de Comercio de Corea. Es una tienda tipo Amazon donde puedes ver distintos productos, compras a vendedores particulares, pero te envían todo en un solo empaque. Tiene muchas promociones y ofertas que vale la pena mirar, además de marcas no conocidas.
Se paga por envío, pero usualmente tienen promociones de envío gratuito registrado y cupones de descuentos para nuevos miembros, además de cupones a compradores frecuentes. Ve una de mis experiencias acá. Si buscas discos de K-pop, éste es el lugar.





💸 Miss Beauty Korea: es una tienda relativamente nueva, pero una de mis favoritas a la hora de buscar productos especiales, nuevos o limitados. Cobran envío que depende de peso, empaquetan muy bien las cajas y envían muestras. Acá una de mis experiencias.




💸 BeautyBoxKorea: Sólo la utilizo cuando no puedo hallar algún producto en otro sitio. Tiene gastos de envío altos, pero envían muestras y puedes hallar casi todo, incluso sets que son sólo de venta online.
Lee acá mi experiencia.




💸 Yesstyle: Aaunque no es una tienda coreana, vende cosmética original coreana a precios convenientes. Su envío es pagado, pero si compras más de 35 dólares, te dan envío gratuito con seguimiento, pero no te dan el número. Dependiendo de sus promociones a veces dan regalos. Envían desde Singapur y se demora un mes en total en llegar a tu casa




💸 WishtrendTiene productos de marcas exclusivas como Klairs, I'm From, By Wishtrend que son difíciles de hallar en otras tiendas. Hay cajas temáticas de cuidado para distintos tipos de piel o necesidades además de varias promociones de productos con envío gratuito, o descuentos en semanas especiales. Tienes que pagar envío, y éste es gratis en compras sobre 69 dólares.

Ya no envían a Chile desde su página web, pero mira en eBay al vendedor kr.cfactory (es la misma tienda) que si envía a Chile.


💸 Cosmetic-love: Esta tienda tiene buenos precios, pero eso se debe a que tienes que pagar el envío aparte. Tiene buena variedad de productos, hay algunos descuentos buenos. A veces envían muestras pero no se destacan en ello. Acá una de mis experiencias.




💸 Althea: Tienda Coreana con filiales en distintos países de Asia. Tienen precios excelentes, muy buenas ofertas, cajas de belleza, mucha variedad de marcas. El envío se paga, y depende del peso. Acá mi experiencia.
Ya no envían a Chile.


💸 BB CosmeticTiene envío gratuito pero sin seguimiento. Si necesitas el número debes pagar 2.8 dólares o comprar más de 50 dólares. Tiene buenas ofertas, variedad de marcas y productos, y si usas mi código (en la barra lateral), tienes 5% de descuento en cada compra. El descuento no vence y se puede usar en todas tus compras sin límite.



💸 Eopenmarket: La Tienda ahora se llama ThankYouSkin.
Tiene envío pagado por peso, venden muestras y a veces puedes hallar productos difíciles de hallar en otras tiendas. Pon ojo porque siempre tienen ofertas. Acá puedes leer mi experiencia.


💸 Testerkorea: es una de las tiendas más antiguas y realmente no ha cambiado mucho. Puedes encontrar muchísima variedad de marcas y productos, pero los precios no son bajos. El envío es pagado por tí y depende del peso y tipo de envío. Te dan muestras, pero con su nuevo sistema de puntos, puedes canjear las que quieras tener. Acá mi primera experiencia.


💸 Gmarket: a pesar de estar inscrita desde el 2013, no fue hasta sino 2 años que comencé a hacer compras en esta tienda, más que nada de álbumes. Tengo un tutorial paso a paso aquí.
Envían por ems, cobran envío por peso y declaran el valor real de compra.


💸 Olive Young Global: Ya de vuelta de Corea me registré en esta tienda para conseguir varios productos que solo los pueden encontrar aquí (marcas propias de Olive Young). Tiene envío gratis por compras sobre 50 dólares. Ojo que declaran el precio total de compra, sin los descuentos. Dependiendo del tamaño de la caja, envían por korea post o ems.




Tiendas de Cosmética Coreana en Chile

(Tiendas exclusivamente con cosmética coreana)


Arumi:  Arumi está ubicada en Patronato, Recoleta (Santiago), en Eusebio Lillo 440, local 29. También tienen página web. Puedes comprar en su web y pasar a retirar al local, o sino pagar envío. Te recomiendo que puedas visitarlos para ver los productos y obtener atención personalizada. He comprado varias veces en su tienda, de modo online y presencial



Sokobox: Sokobox cuenta por mientras con una plataforma web donde puedes comprar y pasar a retirar a oficina o solicitar despacho a domicilio. He comprado de su tienda dos veces gracias a los Showroom que realizaron hace meses. Cuentan con un córner de atención en la tienda Bubblekiss y con islas de atención en Mall Plaza Egaña, Plaza Vespucio y Plaza Oeste, Santiago.

Si buscas más tiendas chilenas de cosmética coreana, te recomiendo visitar el Instagram de Coni @conirdilla pues ella en Historias destacadas realizó un catastro nacional con comparaciones de precios por categorías de productos.







Estas son todas las tiendas con las que he tenido experiencias directas. Pero no son todas las tiendas que existen. Hay muchos sitios donde aún no he comprado.

Si buscas vendedores de eBay, te puedo recomendar éstos, donde he comprado durante los dos últimos años: 

- kr.cfactory (Wishtrend)
- Iamloveshop (Jolse)
- roseroseshop (RoseRose shop)
-twinkle_idea
- designbox
- behappyshop
- sperado2015



Y recuerda siempre estar atenta/o a mis historias y publicaciones de Instagram. He descubierto varias tiendas pequeñas donde se vende cosmética coreana y he ido dando los datos (los puedes hallar en mis historias destacadas).

Si estás muy perdido a la hora de comprar o tienes dudas, quieres conocer más experiencias, te invito a unirte a mi grupo de K-Beauty en español, en Facebook.






Tips y consejos a la hora de comprar



♦ Siempre, siempre pedir o pagar por el número de rastreo (tracking number) porque es nuestro aval a la hora de verificar que nuestro pedido ha llegado a Chile. Los pedidos no registrados son más fáciles y tentadores para ser robados y su tiempo de envío aumenta a máximo 2 meses pues no son prioritarios ni para Aduanas o Correos.


♦ En todas las tiendas excepto Etude House, Kmall24, Gmarket y Olive Young Global (por ser tiendas originales que no lo hacen) puedes pedir que declaren menos valor para evitar Aduanas. También puedes pedir que lo envíen como regalo.

♦ Si eres de Chile, cuando compres trata en lo posible de no pedir mucha cantidad de productos full size. Calcula unos 5-6 productos full size máximo ya que eso pesará aproximadamente menos de 1 kilo. Recuerden que en Chile tenemos dos limitaciones: No pasarnos de 30 dólares y en el caso de cosméticos, el paquete no debe pesar más de 1 kilo (o ser voluminoso) ya que deja de ser compra para uso personal y además de retenerlo Aduana, debes hacer un trámite con el Servicio de Salud para ingresar los cosméticos y pagar un monto. Así que siempre cuiden el peso de su pedido. En Etude House y en Testerkorea se puede ver el peso total de lo que uno pide y es buena idea revisar el peso de los productos ahi si tienes dudas.

Actualización: Mis contactos me han soplado que si pueden pasar cosas de más de un kilo, pero el tema para evitar el pago de Aduanas, es que no pidas mucha cantidad del mismo producto. Tengan en cuenta que también Aduana revisa al azar y actualmente casi todo está siendo revisado.

 ♦ Si van a comprar en Ebay sólo compren a vendedores con domicilio en Corea del Sur. Prohibido  China o cualquier otro sitio: Sospechosamente barato y se arriesgan a falsificaciones.

Jamás comprar cosmética coreana en Aliexpress u otro sitio chino: Son falsificaciones.

♦ Si buscan cosmética de Japón, además de Coreana, el sitio más seguro es Yesstyle.

♦ Tu número de rastreo es tu seguro. Te recomiendo usar aplicaciones para tu celular como 17Track y Aftership.




Precios en la Cosmética Coreana


En Corea así como en Occidente tenemos de todo, marcas muy low cost y marcas muy caras,  y su precio depende de la orientación que tengan como compañía, uso de ingredientes especiales, procesos especiales, si son orgánicos o no, si son cruelty free o no, y también el rango etario al que van dirigidos. 

Marcas low cost (precios desde $1.000 hasta 25.000.- pesos chilenos)

 Etude House
 Innisfree
 Tony Moly
 Holika Holika
 The Faceshop
 3WClinic
Aritaum
 Nature Republic
 Skinfood
 Happy Bath
 Dermal
 Mediheal
 A'pieu
 It's Skin
Lioele
 Secret Key
 The Saem
CosRx
Elizavecca
Peripera
Farmstay
Skin79
Touch in Sol
Baviphat (Urban Dollkiss)
 y un largo etcétera.



De rango medio (desde 10 mil pesos hasta 50.000 pesos chilenos aprox. dependiendo de la marca y el producto)


Clio
By Wishtrend
Skin & Lab
Klairs
Aromatica
A-True
IsNtree
Labiotte
Heimish
Pony Effect
 Tosowoong
 Laneige
 Missha
 Hanyul
 Espoir
 Illi
Lacvert
Belif
 Beyond
 Banila Co.
 Leaders
Lalavesi
Mizon
Stylenanda (3CE)
 Too Cool for school
VDL



Marcas de alto precio(desde $10.000 hasta $700.000 mil pesos chilenos)

 Jung Saem Mool
Sulwhasoo
 Su:m37
 The History of Whoo
 Hera
 Iope
 OHUI
 AmorePacific
Troiareuke



Debo hacer la aclaración de rigor. 
Que algo sea barato no significa que necesariamente será de mala calidad, asi como pagar por algo caro no te asegura calidad. 

Precisiones: Innisfree no es marca con certificación orgánica. Pero si tiene una linea especial que tiene certificado Ecocert y se llama "Eco Science"






Consejos



► Antes de comprar un producto siempre revisen reseñas completas, ojalá de productos comprados o de bloggeras a las que tengan confianza y te muestren en fotos los avances o resultados. Cuando se hacen revisiones de productos de cuidado facial el tiempo prudente para ver sus resultados de de 1 mes (desmaquillantes, productos de limpieza, exfoliantes) a 4 meses de uso continuado (si es un producto quita ojeras, quita manchas, antiarrugas, etc). Un buen sitio para encontrar opiniones de productos es nuestro grupo de Facebook sobre K-Beauty o el reddit de Asian Beauty si hablas inglés. Así no terminarás con una colección de cosas inservibles o que le hicieron daño a tu piel y no habrás desperdiciado tu dinero.


► Si tu interés va en usar productos libres de testeo animal, revisa antes de comprar que la compañía efectivamente no testee en animales (puedes enviarles mensaje) o cuente con certificación, ya que estas certificaciones son costosas y no todas las marcas quieren hacerla.


► No se dejen tentar por las promesas del fabricante o de quien les esté vendiendo. En los productos coreanos y los afiches publicitarios aparecen los "ingredientes claves" que son las esencias naturales, pero a la hora de leer el etiquetado la cosa cambia y te encuentras con que están casi al final de la etiqueta o contiene elementos que podrían irritar tu piel. Es muy importante que revises los ingredientes del producto que quieres comprar, y veas si hay algún ingrediente problemático para tí.

Web que recomiendo para ver listas de ingredientes y conocer sobre su función: 
Incidecoder


► Si tu piel es sensible, trata de comprar muestras o kits de viaje; y antes de usarlos en tu rostro haz una prueba de parche en tu antebrazo. ¿Cómo se hace la prueba de parche? Revisa este artículo.



► El baño NO es un buen sitio para guardar sus cosméticos. Dado el cambio de temperatura y la humedad por las duchas, los cosméticos son presa fácil de los hongos y la caducidad temprana. El mejor lugar es tu Clóset, con puerta para que no le llegue la luz directa. Los productos con caducidad temprana es mejor tenerlos refrigerados, así como las mascarillas y serums líquidos de vitamina C.






¿Dupes?


► En las marcas coreanas se destacan algunos productos que tienen su símil occidental. Los han mal llamado dupes, pero en este caso los símiles son de mejor calidad y precio. Les dejaré videos y entradas de Bloggeros y tiendas, donde los mencionan, y dónde conseguirlos.






Nudie Glow: Best k-Beauty dupes for popular High-end skincare products









Espero les haya sido de ayuda este tema, si tienen preguntas, no tengan miedo y háganlas abajito o en mis redes sociales.












214 comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  2. Muy buen post! me ayudó muchisimo con una compra reciente que hice :)
    Tengo una duda sobre jolse si, lo que pasa es que al registrar dice que la página no es segura (pero igual me hice una cuenta jaja) y lo mismo me sale cuando estoy ya en la realización de orden. Me da un poco de cuco pagar y hacer todo el tramite si me dice eso... te pasa lo mismo a ti cada vez que compras? Por que si es así y nunca te ha pasado nada, pues me tiro a la compra no mas :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Desde hace un par de meses me pasa eso con todas las páginas de Corea y no sé por qué se debe, ya que las tiendas tienen sus certificados de seguridad al día. En cualquier caso yo uso Paypal como medio de pago (es muchísimo más seguro que usar tarjeta de crédito). Nunca me ha pasado nada >_<

      Borrar
  3. Hola a mi me paso que han deshabilitado el envio para mi pais y me dicen que han estado devolviendo los paquetes desde mi pais. Alguien le paso o lo mismo o es que ya no quieren enviar a mi pais? :/

    ResponderBorrar
  4. Hola para rev3nder que pagina recomiendas mas para comprar rose shop tester corea cosmetic love cual crees que conviene

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te sale mas a cuenta comprar en roseroseshop, porque ahi mismo tienes muestras y trial size, aparte de que puedes comprar productos en lotes.

      Borrar
  5. Hola Evelyn!

    Me gustó mucho tu post, muy completa la verdad. Yo quisiera comprar cosméticos coreanos para iniciar un pequeño negocio de reventa en México pero me surge la duda sobre a que proveedores acudir para garantizar calidad? también por el tema de si te piden compras mínimas, que seas un importador formal para venderte o cosas así... Me sugieres que abra la cuenta en PayPal para este tipo de compras?

    Saludos! Ana Limón :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!
      Cuando compres, prefiere las tiendas establecidas y con más fama. No sé si Jolse tenga programa especial para revendedores o distribuidores, pero se que Testerkorea si tiene, y lo mismo Roseroseshop donde puedes comprar productos x 10 unidades.
      Para comprar, lo mejor es tener paypal, porque te proteje en cualquier caso donde como compradora no estés conforme con el servicio que te brinda el vendedor (demora en el envío o pérdida del paquete).
      cariños!

      Borrar
  6. hola queria saber si en alguna pagina el envio es gratis aun?? y si hay...ese envio es hasta chile y si lo mando a una direccion en region me cobran aprte el envio de correos??

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! en Jolse y BB cosmetic aún es gratuito. Pero siempre recomiendo pagar el número de seguimiento. En Correos solo te cobrarán el manejo del paquete por el cartero, que creo no supera los 500 pesos.

      Borrar
  7. Hola, alguien sabe de algún producto coreano que sea bueno para sacar manchas, tengo muchas en el rostro y sobre todo en la zona del bigote, ojalá alguien pueda ayudarme. Gracias

    ResponderBorrar
  8. Hola!, primero que todo felicitaciones por el post, muy completo, pero quedé con una duda, ya que es la primera vez que compraré directamente sin un intermediario. Mi duda es no se puede comprar más de 30 dolares?. Soy de Chile y leí lo de las restricciones.

    ResponderBorrar
  9. Hola como estás, gracias por tu post, necesito comprar cajas de extensiones de pestañas en korea la empresa es beautyworks tienes algún dato?

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.