Cómo reconocer productos falsificados: BB creams Skin79

1 abr 2016




En la entrada anterior sobre falsificaciones les mostré de modo resumido algunos ejemplos de productos reales y productos falsificados. Ahora tengo la oportunidad de poder mostrarles con mis fotos cómo luce una BB cream falsa de Skin79. 
Comienzo dando las gracias a Heidi de BeautyStore Chile, quien me cedió la BB cream falsificada para poder compararla con las dos originales que tengo, que me fueron enviadas por Skin79 Chile el año pasado para reseñar.



Descubrir falsificaciones no es algo difícil, pero cuando no tienes el conocimiento de ciertos detalles o cambios, puedes pasar un mal rato, especialmente si compras a un precio sospechosamente bajo, si compras a tiendas informales de Facebook que no tienen proveedores confiables, o si compras en ebay o sitios donde los vendedores no tienen domicilio en Corea del Sur. 

Como les decía, descubrir falsificaciones no es difícil, especialmente en Skin79. La marca está al tanto del problema de que sus BB creams sean tan falsificadas y es por ello que constantemente cambia los métodos para verificar la originalidad de sus productos. En Enero del año 2015, Skin79 cambió su logo corporativo y dio aviso de que los productos producidos desde ese entonces llevarían el nuevo logo.




Además de ello, Skin79 desde 2013 que ya no usa sellos holográficos en sus productos, ni en la caja ni en el producto. Por lo tanto si recibes un producto con sellos, podría ser hecho el primer semestre del año 2013 o podría ser una falsificación.


En la web oficial de Skin79 pueden ver un apartado de noticias, donde van informando a los consumidores de cambios y aperturas de tiendas.

Skin79 Notice


Pasemos a ver las diferencias entre las BB creams :)


Para comenzar, las BB purple y Pink son originales. Pueden notar que la BB Orange tiene su dispensador que sobresale ligeramente, comparado con las otras.



Lo segundo que llama la atención, es la presencia del Sticker holográfico. Éste, como les comentaba antes, se dejó de utilizar desde el segundo semestre del año 2013.
Otro detalle que se encuentra comúnmente en falsificaciones, son los errores tipográficos.


Las BB cream actuales no tienen aquella descripción situada en ese lugar.
Mientras las otras BB creams tienen ese reflejo exterior que da la válvula del dispensador al interior, en la BB Orange es diferente.
Las Bb cream originales traen impresa la fecha de elaboración y de vencimiento en la base del frasco. La BB falsificada trae la fecha de "vencimiento" en la base de la caja. No aparece fecha de elaboración.
La prueba decisiva es ésta: El contenedor de la BB cream. Mientras en las BB originales sale completamente sin mayor esfuerzo, y se puede girar para abrir y extraer lo que reste de BB cream, en la falsificada sólo sale la tapa  tras mucho esfuerzo y lo restante queda dentro.
Así se vé el interior del dispensador.
Cuando giras la tapa con el dispensador, puedes ver la válvula y la BB cream.
Pero en la falsificada lo que está al interior es de plástico transparente, no hay forma de sacar el contenedor y sólo sale la parte plástica superior del dispensador.
Las diferencias alcanzan también a las letras holográficas "BB". En la original son claras y más gruesas. En la falsificada se han difuminado y no son tan nítidas.
las letras en la caja también se han borrado algo.

Como indiqué antes, las cajas ya no traen el prepicado y en la pestaña superior traen una indicación que en este caso no existe.

Las BB cream de SKIN79 ahora tienen el logo nuevo de la compañía y su color al frente del envase








Espero que este tema les haya servido para tener ojo crítico y estar informadas sobre los cambios en envase que han tenido las BBs de Skin79, y así puedan evitar ser víctimas de falsificaciones y de tiendas inescrupulosas que venden estos productos a sabiendas del daño que hacen.

Alguna vez compraron un producto que resultó ser falsificado? Reclamaron y pidieron devolución de su dinero?

Cuidense mucho! Espero tener hoy los resultados del sorteo ^_^






No por que sea una entrada especial no les voy a poner Vines :3
(estuve 1 hora mirando xD)

Carnaval de Vines de guapos sexys!












42 comentarios

  1. Wiiii no estaba tan perdida ayer por facebook jajajajaja Siempre se agradece que nos enseñes a distinguir un original de un falsificado porque una nunca sabe como va reaccionar tu piel, hasta el momento yo no he tenido problemas porque como soy cordero temeroso le compro al BAE no más jajajajaja prefiero no arriesgarme, quizáaaas más adelaaaante (nocreo)

    Que tengas un lindo fin de semana! :)

    Un abrazo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, lo mejor es siempre ir con distribuidores autorizados. Aunque salga un poquito más caro que en otros sitios, tienes la garantía de que el producto que compraste es original y no vas a sufrir algún problema luego.

      Muchas gracias! que tengas un fds lindo también, besitos!

      Borrar
  2. hoolaa evee!!!! graciaas por ayudarnos a reconocer cual productos son falsificaciones... ya que la que estan empezando a utilizar productos coreanos
    no saben muchooo .... !!! :) comoo siempre muuy buenass tus entradasss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada ^_^, espero poder tener acceso a otros productos falsificados para que puedan ver las diferencias y vayan entrenando su ojo ;)

      Besos!

      Borrar
  3. Le acerté, aunque dudé mucho XD

    Muchas gracias por los tips :D

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jaja ahora ya ssabes todas las actualizaciones de las BB para no caer en dudas ;)
      besitos ^^

      Borrar
  4. Me encanta este tipo de entradas, porque siempre es bueno mantenerte informada, por suerte no me ha tocado ningún producto falso y esperó que continue así xD
    Muchas gracias por la entrada, y también por los vines <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Eso es lo que todas esperamos, que las falsificaciones no nos toquen >_<
      De nada ^^

      Borrar
  5. Bakan Eve, no andaba tan perdida. Esta ha sido la BB que mas me ha gustado de todas las que he probado y siempre es bueno tener en cuenta este tipo de cosas. Hablando de eso se me acabó mi cushion, así que voy por el repuesto y estoy encantada :)
    Besos!
    :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Liz ^_^, es curioso como una se encanta con las cushions y es tan difícil volver a las Bb creams jajaj
      besos!

      Borrar
  6. Excelente investigación Eve, publicado en nuestro Face https://www.facebook.com/skin79chile/

    ResponderBorrar
  7. Me ha encantado tu review!! Muchas gracias, excelente entrada :) !

    ResponderBorrar
  8. Muy buena reseña totalmente completa y con información muy valiosa! Te agradezco haber echo esto.
    ¡Besos!

    demasiadascosasdechicas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  9. un post demasiado útil
    un beso!!

    http://cynabmakeup.blogspot.cl/

    ResponderBorrar
  10. Con ésto de las falsificaciones siempre es difícil seguirle el ritmo a las marcas con los cambios que hacen, por eso por lo general me voy con mis vendedores confiables. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es lo mejor, pero como hay chicas que por uno u otro motivo no se sienten confiadas, enseñar a reconocer es lo mejor :D, y asi luego verán que es mejor comprar a vendedores confiables. Gracias!

      Borrar
  11. Me encantó la entrada, ya había leído la que habías puesto antes sobre las falsificaciones pero esta me pareció que fue más al detalle. Además siempre son buenos los consejitos que das con respecto a vendedores confiables o que sean de Corea del Sur.
    Ahora mi pregunta es si harás de cada marca en particular? o sea de las más conocidas o compradas. Espero que si.
    Besos <3

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si, en esta quise ahondar más sobre los detalles que demuestran que un producto es falsificado, sólo fue posible por tenerla en mis manos y poder revisar y fotografiar todo eso :)

      Me encantaría poder hacer de otras marcas y productos, pero debería tener acceso a algún producto falsificado :)
      besitos!

      Borrar
  12. me encanto la reseña!! muy muy util <3 cariños eve y los vine estan cada dia mejores jajaja

    ResponderBorrar
  13. Wow o.o muy muy buen post! La verdad es que es de gran ayuda de cara al futuro!

    ResponderBorrar
  14. Jope, que copias más elaboradas!! Ahora voy a dudar con cada cosita que me llegue a casa!

    Y el contenido, la BB cream falsa, cómo es? Se parece en algo, aunque sea remotamente, a la original? Yo tengo esa BB cream, pero la compre en la tienda oficial de Skin 79 en España, en formato pequeño.

    En serio que estoy alucinando con esa falsificación. Excepto por el contenedor, si no estás al día del Packaging de la BB, cuela perfectamente. ¿Cómo supo su dueña que era falsa?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora ya sabes todos los detalles que debe y no debe tener la BB :D
      Mira, la bb tiene un color similar, pero el olor la delata de inmediato, es olor a yeso, a cal de la que usan en albañilería. además que es un tanto más líquida de lo que son las bb de la marca.
      Su dueña se dió cuenta tras ver el empaque y tratar de sacar la BB, ya tenía sus sospechas porque la compró a un vendedor de ebay de Hong Kong.

      Borrar
  15. Muy informativo el post, aquí en México tenemos la fortuna de poder comprar en la tienda oficial, pero hablando de falsificaciones, hoy que estaba en el Harajuku, una chica estaba probando una tinta tipo Berrisom "made in China" que no sabes cómo han prosperado :c el punto es que en lo que la probaba se quejaba de que el producto no funcionaba como le habían dicho, o ni funcionaba y me dio mucha pena porque como dices, los vendedores carecen de escrúpulos y se aprovechan de la desinformación de los compradores.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí también ya tenemos esa seguridad al menos, que está la tienda oficial y luego las distribuidoras oficiales, porque el tema de que las tiendas de Fb vendían falsificaciones pasándolas por original era demasiado.

      Las tintas wow? Esas aquí las venden en la calle y en todos lados, cuestan menos de 1 dólar en algunos sitios, pero otras desvergonzadas cobran cerca de 8 dólares, y son esas porquerías que compran en Ali o.o

      Borrar
  16. Un post super util, yo queria saber cual era la falsa pero no le atine xd ahora que lo muestras es mucho mas visible. Muchas gracias por el post <3 besos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. De nada! Espero esto te sirva mucho a la hora de comprar productos originales de la marca ^^

      Borrar
  17. Este tipo de datos sirven ene, yo me compré la rosada cuando justo cambiaron lo del prepicado y me asusté mucho porque pensé que no era original, también como que me entró la esconfianza y nunca la usé mucho pero con estos tips quedo tranquila ya que ahora sé que siempre fue de las buenas jiji. Si es que llego a comprar otra, tendré ojo
    Besitos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Sip yo me acordaba de tí por esa desconfianza que tuviste con Beautynetkorea cuando compraste la pink.
      Ahora por lo que he leído...va a ser cada vez mas difícil comprar Skin79 si no es a los distribuidores oficiales.

      besos!

      Borrar
  18. Me encantó el post, porque en verdad no sé mucho al respecto. En general me guió por el clásico "si es demasiado barato en comparación con el precio promedio, duda" pero ahora gracias a ti tengo mejores argumentos para dirimir si es copia o no ;)

    Abrazos Eve!
    P.D: Soy tan pava que dije "voy a participar en el concurso" pero se me pasaron los días T_____________T eso, solo quería expresar que el concurso estaba bkn y snif para mi por pava.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. En las tiendas de fb tienes que tener mucho cuidado, me han llegado fotos de algunas bb creams que venden y que son falsas por todos lados, asi que mejor en este caso, comprar a alguien confiable.

      Pucha :C pero tendré más concursos en el futuro, espero!

      besitos!

      Borrar
  19. WAOOOOO..... hay que tener un buen ojo para esto , felizmente hasta ahora no me a pasado , ya que siempre compro en tiendas confiables :D . Lo bueno esque cada tiempo hacen cambios y asi las falsoficaciones se pueden detectar. Me encanto el post :D

    ResponderBorrar
  20. Hola! Estoy encantadisima con los comentarios que he leído acerca de esta bb cream y hay muchos vendedores en eBay que la tienen, cual recomiendas tu y que venda el producto original? Muchísimas gracias!

    ResponderBorrar
  21. Jo! yo sabía que lo había leído en tu blog. Lo publicaré en el grupo de ventas cute que administro aquí en Chile, porque sé de tiendas que venden estas copias y cobran más caro que si fueran las originales. ¡Gracias!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por difundir!
      Tengo fotos que me han enviado algunas chicas con bbcreams de algunas tienditas famosas de Fb, y claro...falsas por donde se vea, y las venden como si fueran producto original xD

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.