[Round Lab] Mascarillas Birch Juice, Mugwort Calming, Apple peeling y Soybean Nourishing

31 dic. 2020

 


    Hola! 

Esta reseña de hoy es una que le debía hace muchísimo tiempo a la Vale, y también una reseña que tenía muy pendiente de hacer y rara en mi, pues no suelo reseñar mascarillas...a menos que sean muy buenas.

Así que ya con ese antecedente, espero les sirva todo esto que les contaré hoy. Para comenzar, le doy las gracias a la Valecita de la tienda @Suisei.cl por enviarme estas mascarillas en una compra que le hice en mayo de este año, y también por confiar en mi honestidad y tiempo para la reseña.













Soybean Nourishing / Semillas de Soja Nutritiva  🍃

Hover the mouse over an ingredient for short explanation. Read more on INCIDecoder.


Mugwort Calming / Artemisia Calmante  🌿

Hover the mouse over an ingredient for short explanation. Read more on INCIDecoder.


Birch Juice Moisturizing / Savia de Abedul Humectante 🌳

Hover the mouse over an ingredient for short explanation. Read more on INCIDecoder. 


Apple Peeling / Manzana exfoliante  🍎

Hover the mouse over an ingredient for short explanation. Read more on INCIDecoder.







El empaque de estas mascarillas sigue la línea de diseño tradicional que caracteriza a Round Lab. Por un lado, diseños de ilustraciones con tonos claros y casi caricaturas, con diseño minimalista. Las mascarillas no tienen información disponible en inglés, todo viene escrito en Hangul. 

Pero, para fines útiles, lo que nos interesa está en su base al reverso, donde está la fecha de expiración del producto. Las mascarillas de tela no tienen PAO, ya que son productos de uso único que se abren, se usan y se desechan.













Artemisia / Mugwort



La piel tras el uso




Abedul / Birch 







Los antes y después con esta mascarilla. El tono es distinto por la luz ya que era tarde xD





Soja / Soybean







Manzana / Apple peeling 








Cuando tuve las mascarillas en mis manos, me dediqué a buscar información de inmediato para saber cuál era la diferencia entre cada una de ellas, y por ende, saber cuál sería el momento apropiado para usarlas. Con cuarentena y otros factores externos (estrés, dejar la pastilla anticonceptiva, etc), este año mi piel sufrió demasiado, he tenido muchos brotes, picazón por períodos, rojez, además del cambio más notorio de tener piel seca a piel casi normal y con un ligero exceso de sebo en sectores específicos, entonces la primera que usé, fue la variedad de Artemisia, para calmar la piel.

Presentación: sobre que contiene en su interior una mascarilla de hoja de algodón empapada en esencia acuosa.

Promesas: calmar y suavizar la piel.

Modo de uso: tras el uso de tónico o de serum, ajusta la mascarilla en tu rostro, déjala por 15 minutos y retira suavemente la hoja, masajeando la esencia restante en tu piel para mejor absorción.

Aroma, textura y color: ninguna de las mascarillas tiene un olor notorio, la textura y el color depende de la variedad, siendo Artemisia, Manzana y Abedul las que tienen esencia acuosa/gel transparente y la variedad Soja con esencia cremosa y blanca.

Ingredientes: referirse a la sección ingredientes para conocer más de la lista completa y las funciones de cada ingrediente. 

Acabado: Dependiendo de la mascarilla, las variedades Artemisia y Savia de Abedul dejan la piel naturalmente hidratada, la variedad manzana deja la piel más natural/no tan hidratada, y la variedad Soja deja la piel rellena y brillante.

Experiencia

Con la mascarilla de Artemisia, mi piel estaba muy irritada antes de comenzar a usarla. A veces, debido a mi estado emocional/hormonas, algunas zonas de mi cuerpo suelen picarme mucho (usualmente cuello y base del cuello), picor que no se calma sino con productos muy contados. Esta mascarilla tiene esencia muy acuosa, así que mi piel la absorbió super rápido, pero tras los 15 minutos, quedó hidratada y calmada, disminuyendo un poco las rojeces de los sitios donde me rasqué en el día. Cuando uso mascarillas siempre las aplico en el rostro y cuando las saco las doblo y las aplico en el cuello por 5 minutos más. Lo que noté tras el uso, es que varias de las zonas irritadas y algo rojizas se habían calmado. A pesar de que la esencia era muy ligera, dejó mi piel súper hidratada. 


Eso me llamó la atención porque cuando probé la variedad de Abedul, a pesar que su foco es de humectación, no sentí mi piel *tan* humectada como con la variedad anterior. Lo que si me sorprendió, es que mi piel bajó las rojeces en los sitios que estaban irritados (base del cuello). No era su propósito, pero genial!. Sospecho que fue algo entre la glicerina y la alantoína.


Con la variedad Soja, fue amor a primera apertura. Es que abrí el sobre y vi la esencia cremosa, que me enamoré. Esa noche hice multimasking con unos parchecitos para ojos y línea de la sonrisa de Mediheal, pero fue sorprendente lo linda que me dejó la piel la mascarilla, como diría Héctor de cosmetocrítico, bien reporpollada 😏 y además, bajó una ligera irritación /inflamación que tenía en el área del bigote. Esto se explica porque esta variedad contiene ceramida Np, colesterol, alantoína, además del extracto de soja y la glicerina. Después de esta mascarilla no necesité usar crema de noche. 


Con la de manzana cometí un error, porque no tomé las fotos del antes, así que no puedo mostrarles el cambio que hubo en mi piel, que se vio más luminosa e hidratada. Igual me cuestioné si hacer la reseña y poner las fotos de esa variedad de mascarilla, pues ya no está disponible en ningún sitio. Es más, incluso parece haber sido borrada de la faz de la tierra, ya que no aparece ni siquiera en el mapa actualizado de la ilustración. Lamentable, pues no era una mala variedad y sus ingredientes estaban bastante interesantes: tenía niacinamida, glutation. Mi teoría es que al ser ésta la única mascarilla con presencia de un aceite esencial (Bergamota) prefirieron quitarla. 


Ninguna de las otras mascarillas contiene fragancia ni aceites esenciales, de hecho no sentí mucho aroma cuando me las aplicaba, algo que puede dejar tranquila especialmente a la población con piel sensible (o con olfato sensible). 

La tela de algodón es muy flexible, por lo tanto el calce es bastante bueno y ajustable. Yo suelo doblar mis mascarillas en la frente y costados para que quede lo más perfecto posible.


En resumen, si tuviera que recomendar estas mascarillas, les digo que si, definitivamente. Pero, revisen bien la finalidad que tienen y al tipo de piel a las que las recomiendo.


Piel grasa o con problemas de exceso de sebo: Artemisia, Abedul.

Piel seca o irritada: Soja, Abedul

Piel muy sensible / Piel con rojeces: (revisa primero los ingredientes) cualquiera de las tres variedades puede ayudarte, pues las tres contienen Alantoína.



👍 Tres variedades

👍 Todas contienen Alantoína (calmante)

👍 No tienen fragancia (perfume) ni aceites esenciales

👍 La tela de algodón da buen calce

👍 Vienen MUY empapadas en esencia


👎 Son mascarillas de 1 solo uso

👎 Quitaron la variedad manzana







Estas mascarillas me las envió la Vale de la tienda @suisei.cl para que las probara y les contara mi opinión. Su precio unitario es de 3.000 CLP.

También pueden hallarlas en Jolse, si viven en otro país. No estoy muy al tanto si otras tiendas la tienen, porque con lo difícil que está el tema de envíos a Chile evito mirar eso 😪

Mi compra (labial, sombra, tónico y mascarillas de JM solution) y los regalos de la Vale ♥





Y esta es la última reseña del año!.

Les fué útil? espero que si. 


Quería aprovechar de darles las gracias a todos por no abandonar este Blog, a pesar de que mi año fue muy difícil y me costó mucho poder retomar la escritura y las reseñas por sobre todo, ustedes han estado allí siempre apoyando y leyéndome. Eso es especialmente importante, dada la situación global de los Blogs, donde mucha gente los abandona porque otras redes sociales son más masivas.

Quizás soy algo old-fashioned, pero siento que escribir es una pasión, que me ayuda a conectar mejor con ustedes y el poder explayarme así como lo hago acá, no es posible en ninguna otra red social. Queda Blog para MUCHO rato, a pesar de que por tiempo no puedo escribir tanto como quiero, si lo mantendré activo (de hecho, tengo la lista de las reseñas pendientes y agárrense porque este nuevo año viene cargadísimo con reseñas e incluso versus).

Además, voy a comenzar a hacer Talleres online!. Quiero estar más presente en redes, aprovechar de pasar tiempo con ustedes y también poder compartir todo lo que he aprendido y perfeccionado estos años, además de lo que vaya aprendiendo en mi nueva carrera. Les iré informando cuando todo esté listo, pues estoy escribiendo un mini-librito-manual a todos quienes asistan para que tengan de referencia.


Nos leemos pronto, Muy feliz 2021!










Publicar un comentario

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.