[Exfoliación corporal] Korean towel, el famoso guante verde.

19 ene. 2017




Cada vez que muestro en mi Instagram o en Facebook fotografías con el guante verde, alias *ese paño, esa bolsa, ese trapo* muchas quedan curiosas.Y es que en nuestro conocimiento de la cultura coreana tampoco indagamos más allá de lo que se ve. 

Pero si eres espectadora asidua a programas coreanos, ya sean dramas o realities de idols, ya habrás visto muchas veces este paño en acción.



¿Qué es korean towel? 

También llamada italy towel o Korean mitt, es un guante hecho de viscosa que se usa para exfoliar el cuerpo (nunca lo usen en su rostro, es muy abrasivo). Es muy común en los Jjimjilbang (o Spas Coreanos) pero también en todas los hogares coreanos por la facilidad y efectividad en su uso.

Aquél de color verde es el estándar, pero si tu piel es más sensible, quizás quieras probar el que tiene color rosado. Si por el contrario, tienes zonas donde quieres exfoliar de modo más fuerte, deberías escoger aquellas toallas que tienen color azul. 







Su precio es muy accesible, los puedes hallar tanto en ebay como en Jolse, pero también si en tu ciudad hay alguna tienda Coreana lo puedes comprar fácilmente. Estoy segura de haber visto estos guantes en Assimarket a mil pesos cada uno, en la misma góndola donde tienen las mascarillas May Island y las de SNP. 






¿Cómo se usa?

Este gif no es porque sí...ahí pueden ver una de las toallas en rosado :3

y éste tampoco es porque sí, acá ya lo están frotando xD

Lo primero, es que siempre tu guante debe estar seco, y antes de usarlo, debes haber remojado tu cuerpo por mucho rato (desde una ducha tibia-caliente de 5 minutos o un baño de 30 minutos), para -de algún modo- ablandar un poco las células muertas y la suciedad en tu cuerpo.

Ya sea que quieras usar jabón o usarla sola, pon la toalla en tu mano y sobre tu cuerpo húmedo -no mojado-,  comienzas a frotar. Tú eliges la intensidad y los movimientos, que pueden ser circulares o hacia el exterior (por ejemplo desde los hombros hasta los dedos) y tan solo eso basta como para que empieces a ver resultados: muchas bolitas y tiras de piel muerta y suciedad que salen fácilmente de la piel. Piñén le decimos en Chile 😆, Grima en otros países...en Corea le llaman ddal.

Una vez que hayas exfoliado completamente tu cuerpo, tan solo enjuaga con agua muy bien y sécate. Tienes que usar si o si hidratante corporal tras esto, y se recomienda hacerlo sólo una vez por semana.






Lava bien el guante y sécalo al aire para que no tome mal olor.


Les dejaré unos videos de Jackson para que vean el proceso 😍😂






¿Dónde comprar?



Y si viven en Chile, el Supermercado Assimarket de Patronato tiene el pack de guantes verdes y el guante rosado, creo que a $1.000 pesos chilenos.


Espero ahora puedan dar muy buen uso a los pañitos que regala Jolse, y además aprovechan de tener su piel suave y muy bonita ^_^. Recuerden, sólo una vez por semana!







LOVIN dijo...

Eveeee, no me pude concentrar en tu opinión con esos gifs jajaja
Mi mente es demasiado coshina XDDD (siento que envidié demasiado a ese caballero).
No sé si podría usar la toallita porque la doc me prohibió exfoliar, pero se ve rica y no tan salvaje como los guantes normales.

Besoooss!!

Anouk Unvientodeleste dijo...

Las tengo vistas e incluso en mi wish list de Amazon, ¡que bien que has hecho la review para explicar todo! Fíjate que como no es cara igual la pruebo, me produce una fascinación cochina el que salgan churritos de piel muerta... es como "uf, que limpia me he quedado!" jajaja.
Un besote, ciao!

carolina menjivar dijo...

"Ese trapo" jajajaja. Mi piel a diferencia de la de mi cara es seca, así que optaría por comprar un rosa, que bueno que mencinas lo de los colores :)

Paz Leal dijo...

Hola Eve! que buen dato, no lo conocía, veré acá en los locales chinos si lo venden o algo parecido jajaja solo me compre hace tiempo el guante exfoliante que no hace mucho su propósito pero algo ayuda jajaja un abrazo :)

ESOL Snff dijo...

Gracias por el dato Evelyn y sobretodo esos videos <3

Sakuranko dijo...

Me ha encantado lo explicativa que ha sido tu reseña. Si conocía ñps trapitos perome parecían trapitos de cocina. Yo creo que usaria uno rosado porque toda mi piel es sensible.
xx

Debbie dijo...

Hahaha Mori XD... En mi pedido a Jolse que llegó a fines de diciembre venía uno verde de regalo, pensé que me dieron una bolsita y guarde mis muestras en ella, hahaha... Creo que la rosada es mejor para mí ya que mi piel es seca y sensible en el cuerpo, pero ahora que se lo que tengo probaré la verde a ver que tal va.

Pakita dijo...

Te acuerdas eve querida, cuando subí este pañito con ataque al colon porque no sabía para que era y tu me explicaste? o te hablé? jajajaja mi mente ya no es la misma xd pero gracias por aclarar tanto la duda ahora como en ese momento, ahora la uso siempre que me depilo las piernitas y una vez a la semana porque amo exfoliarme el cuerpo, me siento como serpiente con piel nueva jajajajaja un besito y disfruta tus vacas :*

23 seconds dijo...

Hola! He leído tus favoritos del año 2016. Es la primera vez que me intereso en productos Coreanos y tengo 31 años. Me siendo algo perdida en este mundo y me gustaría mucho que me compartieras tus favoritos en cuidado de la piel. Mi piel es mixta como la tuya y ahora en invierno es horrible porque la tengo deshidratada. Ojalá me ayudaras compartiendo tus productos favoritos de siempre! Gracias por tu ayuda! :)

Judith Plasencia dijo...

El famoso paño xD tengo uno guardado y nunca lo estreno porque me olvido de que lo tengo pfffffff (mal está mi cabeza) me da cosa frotarme con ese instrumento del diablo, pero lo haré!! Todo sea por la ciencia!! (???) xD

Judith Plasencia dijo...

El famoso paño xD tengo uno guardado y nunca lo estreno porque me olvido de que lo tengo pfffffff (mal está mi cabeza) me da cosa frotarme con ese instrumento del diablo, pero lo haré!! Todo sea por la ciencia!! (???) xD

lins4350 dijo...

Como los otros comentarios, a mí también me llegó de regalo con mi pedido de Jolse. Me habían enviado muchas muestras de cosrx! Pensé que era una bolsita para guardar muestras (bastante peculiar, sí). Si no leo este post, ni me entero XDDD

JigglyGirl dijo...

Dos cosas:

1) Necesito ese guante con mi vida. Donde dijiste que lo venden? (no se como llegar porque para empezar no se donde está eso ;_; )

2) ESOS GIFS ME HICIERON PENSAR LO PEOR!!!

cosmicolor dijo...

Hola!! hace tiempo no pasaba por acá.... y no tenía idea de la existencia de estos paños/guantes :o.. se ven super buenos, justo ahora me estoy preocupando más por la piel general del cuerpo y no solo de la cara, así que creo que les daré una oportunidad.

Por otra parte, necesito ayuda con algún toner para piel grasa o mixta y que pueda comprarlo acá en Stgo. Encargué el de Secret key que recomendaste hace tiempo, el Hyaluron Soft, pero con el paro de aduanas ya lleva como 3 meses de retraso y ya mejor no lo espero más... y ya hace como 1 mes y medio que se me acabó el Wonder pore x_x y mi piel ya volvió a ser grasosa T_T se nota mucho la falta de toner... en fin, existe alguna alternativa buena y barata acá en stgo? Ya sea de Nivea, L'oreal o lo que sea... compraría los wonder pore que venden en las tiendas de acá, pero me da mucha rabia pagar más del doble por el mismo producto, se pasan con los precios -_- incluso las muestras las venden carisimas. Espero que me puedas orientar, ya estoy entrando en modo desesperación ;____;

23 seconds dijo...

Los Garnier salen muy buenos! :)

Kaowaii Stage dijo...

Hola! sin duda tengo que probar esto....oí de su existencia hace ya un tiempo pero aún no he tenido oportunidad. Creo que me irían bastante bien. El cuidado de la piel del cuerpo siempre me da mucha pereza, pero estoy intentado empezar a darle más importancia XD

cosmicolor dijo...

En serio? :o... Miraré a ver que encuentro. Muchas gracias por la recomendación :D!!!

Carmille dijo...

Wooow! no conocía este hermoso pañito jaja aunque con esos gif uno no se concentraba mucho en el producto jajaaja
Me encantaría comprarlo, se me ha hecho muy interesante!!!

Besos y gracias por este post ♥


http://carmillefanu.blogspot.cl/

Lain dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lain dijo...

A mi también me había llegado de regalo y no sabía que hacer con ella xD he igualmente, la use de bolsita. Ya después bobeando en la página de Jolse me salió el producto en venta y descubrí para que era. Todo el cuerpo lo deja suavecito suavecito, sobre todo mis pies! Es mágica. No sabía que existían otros colores, muy informativo el post :)

Evelyn Vidal dijo...

Jejeje es que lamentablemente no recordaba a nadie más que hya pasado por experiencias públicas con estos pañitos...alguien así de sexy obvio xD

Igual podrías intentarlo con la versión rosada, la tienen como guantecito en el Assimarket.

besos!

Evelyn Vidal dijo...

Y qué decir de la suavidad con que queda la piel. Yo me pongo bruta y no me importa quedar medio roja en el momento, ya que la piel del cuerpo es más resistente.
besos!

Evelyn Vidal dijo...

Ya tengo uno rosa, pero aún no lo he probado...te contaré cuando lo haga ^_^

Evelyn Vidal dijo...

Quizás en los locales chinos haya (aunque nunca he encontrado, sólo en los Coreanos, y los empaques vienen en coreano), pero ojalá puedas probar este efecto.

cariños!

Evelyn Vidal dijo...

Son un tesoro que hay que compartir jaja ♥

Evelyn Vidal dijo...

Tengo uno que compré hace poco, apenas lo utilice actualizaré la reseña para que sepas si es lo suficientemente suave.
xx

Evelyn Vidal dijo...

Cuéntame que tal te fue! Igual en el Assimarket tienen el guante de color rosado y se ve menos "fuerte".

Evelyn Vidal dijo...

Si me acuerdo ^_^, al final como varias personas estaban aún cachudas por más que lo recomendaba me decidí a hacer el post xD

besotes!

Evelyn Vidal dijo...

Hola! Actualmente mis básicos son el limpiador de Cosrx (el de ph bajo), el tónico Hyaluron micro peel de Secret key y la crema de BHA de Cosrx. En cuanto a bloqueador, el Triple care de Innisfree...básicamente lo que mencioné en la entrada final del año 2016 ^_^.
cariños!

Evelyn Vidal dijo...

Es malévolo pero tan efectivo!

Evelyn Vidal dijo...

Jaja, bueno, que bien que ahora ya lo has leído y puedes aprovechar sus beneficios ^_^

Evelyn Vidal dijo...

Asiimarket (Antonia López de Bello, pasado Patronato), los tienen a mil pesos, tanto el pack de guantes verdes (2 unidades) como el guante rosado (sólo 1).

JAJAJAJ, es Jackson, exuda sensualidad :D

Debbie dijo...

Creo que varias pensamos en bolsitas... Lo probé pasándolo suave y mi piel ardió tanto que tuve que dejarlo de lado, aún con cremas duro un buen rato el ardor. una lástima porque me parecía interesante pero era muy fuerte para mi.

Evelyn Vidal dijo...

Pucha, un tónico BBB que siempre veo que recomiendan harto acá es el agua de rosas de Wild Beauty. O sea, más barato que eso, imposible. Aunque es pequeñito la gracia es que también es multiuso, entonces sirve como bruma también.

Espero te sirva...y que Correos suelte el pack!

Evelyn Vidal dijo...

Ojalá puedas probarlo, es muy muy conveniente de precio!

Evelyn Vidal dijo...

Jajaja bueno, los gifs educativos! xD
espero puedas probarlo, los venden en Patronato ^_^
cariños!

Alejandra dijo...

Ohh , que maravilla, he usado muchas cosas, pero tengo la piel de los brazos y pecho super fea, no sabia ya que hacer, ademas ultrabarato...Gracias Eve, seca como siempre.

Isidora Zavala dijo...

Una pequeña sugerencia, podrías poner una pequeña introduccion para saber de que vas a hablar y d que trata el producto, como en el sitio web Broadly

Isidora Zavala dijo...

Como un encabezado

Isidora Zavala dijo...

Como un encabezado

Evelyn Vidal dijo...

Con una exfoliación semanal y cremas vas a ver que la piel mejora ^_^

Evelyn Vidal dijo...

Gracias! Pero creo que siempre lo hago -o al menos trato xD-

Alejandra dijo...

En Asimarket me vendieron solo 1 Verde a $1.500 :/ Ahora lo voy a probar

Latest Instagrams

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.