[By Wishtrend] Mandelic Acid 5% Skin Prep Water Review & Demo

8 sept 2017






Muy buen día a todos!
Para hoy, tengo esta reseña especial de la más reciente colaboración que tuve con Wishtrend. Se trata de un producto con Ácido Mandélico, un AHA que al ser más suave con la piel, es apto para pieles secas, sensibles y acneicas, ya que tiene propiedades antiinflamatorias.

Veamos que tal la experiencia, y si ayudó en algo!



 Good day!

For today, I have this special review of the most recent collaboration I had with Wishtrend. It is about a product with Mandelic Acid, an AHA that being softer with the skin, is suitable for dry, sensitive and acneic skin, as it has anti-inflammatory properties.


Let's see how the experience, and if it helped in anything!





 Un exfoliante hidratante y no irritante que se puede utilizar diariamente.

+ Exfoliación con baja irritación.
+ Mejora en tono
y textura de la piel.
+ Antibacteriano.

No exfolies, sino prepara con ácido mandélico
#AguadeÁcidoMandélico #ExfolianteDiarioSuave

Mandelic Acid 5% Skin Prep Water es un exfoliante hidratante y no irritante que se puede usar diariamente. Formulado con ácido mandélico, que puede ser utilizado sin irritación incluso en la piel sensible, el Agua preparadora con ácido Mandelico al 5% es un tratamiento exfoliante que mejora el tono de la piel y aumenta la eficacia de otros productos.

Caracteristicas
 
Ayuda con la pigmentación para mejorar el tono y la textura de la piel. Como es un exfoliante suave que trabaja en la superficie de la piel, es seguro de usar incluso para la piel sensible para evitar el uso de exfoliación química agresiva. Eficaz para el acné debido a sus propiedades anti-inflamatorias, antibacterianas.


Ingrediente clave

Ácido mandélico: como uno de los tipos de AHA, tiene un tamaño molecular grande que causa muy poca irritación a la piel. Ayuda a mejorar la pigmentación, así como a restaurar la piel envejecida. También tiene propiedades antibacterianas que son eficaces para el acné inflamatorio.

Beta-Glucan: hidratante, reducción de la rojez, efectos antiinflamatorios y calmantes.

Pantenol: también conocido como vitamina B5, actúa como humectante y crema hidratante, mejorando las habilidades de la piel para regenerarse y mantener la hidratación. También se utiliza para prevenir la inflamación y prevenir la picazón.

Centella Asiatica: el extracto ayuda a regenerar la piel dañada.

Hialuronato de sodio: como un factor hidratante natural, atrae el agua y ayuda a retener la humedad dentro de la piel, evitando la sequedad después de la exfoliación.

Recomendado para

1) Tipo de piel sensible: Menor irritación debido a la baja permeabilidad de la piel.
2) Piel seca: efecto hidratante.
3) Piel propensa al acné: Efecto antibacteriano.


Cómo utilizar

1) Antes de usar tu tónico, aplica el contenido a un algodón o sino en tus manos, limpia suavemente y palmetea el producto en tu cara.
2) Limita el uso de este producto dependiendo de tu tipo de piel. (Para las pieles sensibles, recomendamos 2-3 veces a la semana)
3) Para el uso por la mañana, asegúrese de aplicar una loción solar después de usar el producto.
4) Le recomendamos no usar este producto con otros exfoliantes faciales, AHA/BHA, y Vitamina C.


-
A hydrating and nonirritating exfoliant that can be used daily.

+ Low-irritation exfoliation.
+ Skin tone & texture improvement.
+ Antibacterial.

Don't peel but prep with Mandelic Acid
#MandelicAcidWater #DailyMildExfoliator

Mandelic Acid 5% Skin Prep Water is a hydrating and nonirritating exfoliant that can be used daily. Formulated with Mandelic Acid, which can be used without any irritation even on sensitive skin, the Mandelic Acid 5% Skin Prep Water is an exfoliating treatment that improves the skin tone and texture while boosting the effectiveness of other products.

Features

Helps with pigmentation to improve the skin tone and texture. As a mild exfoliator that works on the surface of the skin, safe to use even for sensitive skin to avoid the use of harsh chemical exfoliation. Effective for acne due to its anti-inflammatory, antibacterial properties.


Key ingredient

Mandelic acid: as one of the AHA ingredients, it has a large molecular size which causes very little irritation to the skin. It helps to improve pigmentation as well as to restore aged skin. It also has antibacterial properties that are effective for inflammatory acne.

Beta-Glucan: moisturizing, redness reduction, anti-inflammatory and soothing effects.

Panthenol: also known as vitamin B5, it acts as a humectant and moisturizer, improving the skin’s abilities to regenerate and to maintain hydration. It is also used to prevent inflammation and to prevent itching.

Centella Asiatica Extract: helps regenerate damaged skin.

Sodium Hyaluronate: as a natural moisturizing factor, it attracts moisture and helps retain moisture within the skin, preventing dryness after exfoliation.

Recommended for

1) Sensitive skin type : Less irritation due to low skin permeability.
2) Dry skin : moisturizing effect.
3) Acne-prone skin : Anti-bacterial effect.


How to use

1) Before the toner, gently wipe and pat the product on your face using a cotton pad.
2) Limit the use of this product depending on your skin type. (For sensitive skin, we recommend 2-3 times a week)
3) For morning use, please make sure to apply sun-lotion after using the product.
4) We recommend not to use this product with other facial scrubs, AHA/BHA, and Vitamin C products.








Water, Mandelic Acid, Butylene Glycol, Beta-Glucan, Panthenol, Glycyrrhiza Glabra (Licorice) Root Extract, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Fruit Extract, Sodium Hyaluronate, Sorbitan Sesquioleate, Centella Asiatica Extract, Houttuynia Cordata Extract, Sorbitol, Dimethyl Sulfone, Chlorphenesin, Sodium Citrate, Arginine, PEG-60 Hydrogenated Castor Oil, Ethylhexylglycerin, Hydrolyzed Collagen, Carbomer.


Puedes ver un análisis de ingredientes más detallado en
You can check a more detailed analysis at



    


 El empaque de este producto es bastante simple, metalizado y en tono cobrizo. Afortunadamente, tiene toda la información necesaria en inglés -incluída lista de ingredientes-. La información incluye: Descripción, modo de uso, fecha de elaboración y vencimiento en la base de la botella, más el símbolo de expiración tras la apertura.

La botella al interior es plástica, transparente y ligeramente oscurecida. También incluye información en inglés y hangul. Tiene capa rosca y dispensador simple con un pequeño agujero. Contiene 120 ml de producto. 

-

Packaging of this product is quite simple, metallic and with copper tone. Fortunately, you have all the necessary information in English - including ingredients list-. The information includes: Description, directions, manufacturing and expiration dates at the base of the bottle, plus the expiration after opening symbol.

 The bottle is plastic, transparent and slightly darkened. Also includes information in English and Hangul. It has screw cap and simple dispenser with a small hole. Contains 120 ml of product.


 

 


Los ingredientes clave en la formulación son el ácido mandélico, el Beta-Glucan, el extracto de regaliz, Ácido hialurónico, Centella asiática, Houttuynia cordata y colágeno hidrolizado. El ácido mandélico es un ácido alfa hidroxi que se extrae de la almendra, por ello su nombre -mandel en alemán designa a la almendra-, que tiene propiedades similares a los demás AHA, salvo de que la posibilidad de irritación de la piel y eritema no sucede con el ácido mandélico y si con el glicólico por ejemplo. Además, este ácido tiene ciertas propiedades antiinflamatorias y antibióticas, por lo que ayuda con tipos de acné inflamatorios, con pústulas o comedones.
El extracto de regaliz y la centella asiatica tienen propiedades antiinflamatorias, el Beta glucan con el extracto de Houttuynia cordata son ingredientes con propiedades anti alérgicas y anti inflamatorias, mientras que el ácido hialurónico y el colágeno cumplen funciones de humectación. 

Lo comencé a usar la noche del 30 de Julio y durante todo el tiempo que lo he usado lo he utilizado sólo por la noche. En cuanto a AHAs prefiero ser bastante cautelosa y usarlos sólo en las noches, versus la Vit. C que puedo usarla sin problema durante el día.
 
La forma de aplicación que yo utilizo es aplicar el producto directamente en mis manos y aplicarlo al rostro, esparciendo y luego dando pequeños golpecitos y envolviendo mi rostro con mis manos para dar un poco de calor. No uso algodones.

Experiencia: El primer efecto que pude notar la primera noche, fué un pequeño ardor o picor muy característico del uso de AHAs, que pasa tras un momento. 
Este producto tiene una consistencia muy líquida y nada viscosa, por lo que se absorbe muy rápido sin dejar la piel sintiéndose pegajosa. La mañana siguiente, mi piel la noté al instante muchísimo más suave. Es la primera vez que me sucede esto usando un AHA.

Otro efecto que pude notar, es en la reducción de la inflamación de granitos. Cuando comencé a usarlo, estaba en mis días premenstruales, por lo que es típico para mí tener un par de granitos apareciendo, y ahora mismo estoy en mis días, asi que pude volver a experimentar la situación con un par de granos que aparecieron debido al cambio hormonal y SPM.

Además de la suavidad de la piel, lo otro que me encantó es lo iluminada que deja la piel. Actualmente mi rutina de noche consiste en: Limpieza, este producto (lo uso todas las noches), Primera esencia, tónico, Rich moist serum, contorno de ojos y crema. Cuando lo siento necesario aplico un sleeping pack extra, pero no más de 1 vez a la semana.  
La iluminación se nota, y bastante.
A pesar de estar usando una primera esencia, hace ya un tiempo que no estaba usando ningún exfoliante químico y realmente se nota la diferencia.

Este agua preparadora tiene un ph entre 3-4 y quizás a eso se debe ese picor en el uso. De cualquier manera, no ha resultado irritante en mi piel, ya que la he usado con irritaciones, rojeces y granitos activos y no los ha empeorado; al contrario, todas esas afecciones se calman y al día siguiente la piel está mejor. Cuidado: arde en los granos abiertos.

He notado que ha despigmentado cicatrices de granitos recientes sin problema. En manchas ya existentes no he visto mucho efecto, pero eso también creo que lleva tiempo despigmentar pues es daño solar acumulado y no es algo que se pueda solucionar en 1 mes de uso.

En resumen, mi percepción sobre el producto es muy positiva: cumple lo que promete, es una excelente ayuda en caso de acné regular ya que ayuda a desinflamarlo y acelera la recuperación, además de eliminar las marcas que deja. No se siente fuerte o irritante, calma incluso picores o rojeces/granos con rojez. Se absorbe rápido, es fácil de incluir en la rutina (úsalo siempre antes del tónico o primera esencia) y no reseca la piel.
Ilumina la piel, mejora la textura en cuanto a apariencia y a tacto, ya que la piel queda muy suave.

Precauciones de uso: Siempre usa bloqueador, no uses exfoliante físico en la misma rutina y escucha a tu piel pra determinar tu frecuencia de uso ideal.



-



Key ingredients in the formulation of this Prep Water are Mandelic Acid, Beta-Glucan, Licorice Extract, Hyaluronic Acid, Centella asiatica extract, Houttuynia Cordata extract and Hydrolyzed Collagen. 
Mandelic acid is an alpha hydroxy acid that is extracted from the almond, so its name -mandel in German names the almond-, which has similar properties to other AHA except that the possibility of skin irritation and erythema it doesn't happen with mandelic acid compared with glycolic acid, for example. In addition, this acid has certain anti-inflammatory and antibiotic properties, so it helps with inflammatory acne types, pustules or comedones.
Licorice extract and centella asiatica have anti-inflammatory properties, Beta glucan with Houttuynia cordata extract are ingredients with anti-allergic and anti-inflammatory properties, whereas hyaluronic acid and collagen have a moisturizing function.

 
Started using it the night of July 30 and throughout the time I have used it only at night. As for AHAs I prefer to be rather cautious and use them only at night, versus the Vit. C I can use it without problem during the day.

How I use it: I apply the product directly in my hands and apply it to the face, spreading and then giving small "pats" and wrapping my face with my hands to give a little warmth. I don't use cotton or pads.

Experience: The first effect I noticed the first night was a small burning or itching characteristic of the use of AHAs, which fade after a moment. This product has a very liquid consistency and nothing viscous, so it's absorbed very fast without leaving the skin feeling sticky. 
The next morning, my skin instantly felt a lot softer. This is the first time this happens to me using an AHA.
Another effect I could notice, is in reducing
pimple inflammation. When I started to use it, it was in my PMS days, so it is typical for me to have a couple of pimples appearing, and right now I am in "my days", so I could re-experience the situation with a couple of pimples that appeared due to hormonal change and PMS.

Besides the softness of the skin, the other thing I loved is how it brightens skin. Currently my night routine consists of: Cleansing, this product (I use it every night), First essence, toner, Rich moist serum, eye serum and cream. When I feel necessary I apply an extra sleeping pack, but not more than once a week.
Brightening is noticeable, a lot.
Despite using a first essence, it has been a while since I was not using any chemical exfoliator and I really notice the difference.

This prep water has a pH of 3-4 and maybe that's why that itch in use. Either way, it has not been irritating to my skin, since I have used it with irritations, redness and active pimples and it has not made them worse; on the contrary, all these conditions calm down and the next day the skin is better. Be careful: it stings on pimples.

I have noticed that this has depigmented recent pimples scars without problem. In existing spots I haven't seen much improvement, but that also I think it takes time to whiten because it is accumulated solar damage and it is not something that can be solved in 1 month of use.

In summary, my perception about the product is very positive: it fulfills what it promises, it is an excellent aid in case of common acne since it helps to lower the inflammation and accelerates healing, besides getting rid of the scars/marks. Don't feel it strong or irritating, this even calms itching or redness/pimples. It is absorbed quickly, is easy to include in the routine (always use before toner or first t. essence) and doesn't dry the skin.

Brightens skin, improves texture in appearance and feel, as the skin is very soft to the touch.

Precautions of use: Always use sunblock, don't use physical exfoliators in the same routine and listen to your skin to determine your frequency of ideal use.







pH 3-4

 Cuando comencé a usar este producto, estaba en pleno SPM, y por ende tenía algunos granitos e irritaciones.
Así lucía mi rostro y cuello.

When started using this product, I was on my PMS, therefore had some pimples and irritations. This is how it looked my face and neck.





 y así es como luce ahora, hoy específicamente.
And this is how it looks now, today being exact.




En general el estado de la piel ha mejorado bastante, pero hay zonas específicas donde el cambio es notorio. Por ejemplo el cuello, mentón y frente. Las mejillas también mejoraron su tono y textura.

In general, the current state of skin has improved a lot, but there's specific areas where the improvement is noticeable. For example neck, chin and forehead. Cheeks were also improved skintone and texture.






recuperación de un grano /pimple recovery
Arriba: día 4 / Up. day 4
abajo: día 8 / down: day 8





 ↑ Apto para piel sensible / Suitable for sensitive skin
↑ Hidratante / Hydrating
↑ No reseca / Doesn't dry skin
↑ No irrita / Doesn't irritate
↑ Desinflama granos / Reduce inflammation of pimples
↑ Suaviza la piel /Soften skin
↑ Seca rápido /Dries fast
↑ Fácil absorción /Fast absorption
↑ Buen tamaño / Good size
↑ Sin aroma notorio / No noticeable scent
↑ Ilumina la piel / Brightens skin
↑ Despigmenta manchas recientes / Can whiten recent marks or spots


↓ Pica un poco la piel / Stings a little bit



 -

Este producto me fue enviado por Wishtrend * y pueden conseguirlo en su tienda online a 22 dólares.

This product was sent to me by Wishtrend * and you can get it in the online website at 22 USD.

 *enlace afiliado/affiliated link 
http://www.wishtrend.com?a_aid=Koreanbeautydream

 A pesar de que el producto tiene un porcentaje menor de AHA del que ya estaba acostumbrada a usar, creo que las diferencias y la mejoría fue notoria, especialmente en iluminación y textura. Qué decir de los brotes que tuve en estos ciclos. 
Me alegro de haber sido constante pese a la hospitalización de Matilda, y porque esa es la clave para obtener resultados a corto plazo como es un mes. 
Espero que tanto el uso del producto, como lo que pueden esperar les quede claro. Creo que éste es uno de los pocos productos (si no el único) que en cuanto a cosmética coreana es basado en ácido mandélico, ya que los que son "más famosos" y he usado, contienen principalmente ácido glicólico + láctico, que no va bien en piel sensible.

Ya vienen luego las Fiestas Patrias y acá solo quiero descansar.
Un abrazo muy fuerte a toda mi gente de México y alrededores...

 -

  Although the product has a lower percentage of AHA than I was used to use, I think the differences and improvement was noticeable, especially in terms of brightening and texture. What about the pimples I had in these cycles, huh?.

I am glad to have been constant despite Matilda's hospitalization, and because that is the key to getting short-term results like this in a month.

I hope both the use of the product, as what you can expect will be clear and understandable. I think this is one of the few (if not the only) products that Korean cosmetics are based on mandelic acid, since the ones that are "most famous" and have used mainly contain glycolic + lactic acid, which is not good on sensitive skin.


Our National holidays are coming and I just want to rest here 😅.



vixxleoo






19 comentarios

  1. Lo necestio! jaja así dice una amiga. Me encantaría probarlo por el tema de granos ya que la mayoría de los granos que me salen en mi periódo o cuando estoy bajo estrés son quísticos, aunque he estado usando la muestra de la blue calming de Klairs es me ha sorprendido que ayuda a que el grano salga a la superficie y luego se sane, así que necesito productos que me ayuden a sacarlos a la superficie.

    Oye el tónico que usas después de la esencia es el de Secret Key o el de Klairs?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El de Secret key lo usé hasta que ya tuve que dejarlo por la fecha de vencimiento para evitar irritaciones, sin embargo el que más usé ha sido el de Klairs que ahora está que se acaba.
      La crema azul me ha gustado mucho. No la uso sólo cuando hay granitos, sino también cuando tengo una que otra irritación, y me encanta.

      Borrar
  2. que genial, pero encuentro que tu piel estaba bien antes y después xD!! al menos no se aprecia gran diferencia en las fotos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual se nota y harto la despigmentación de marcas post granitos :D

      Borrar
  3. hola soy de peru, esa tienda hace envios a peru?? otra pregunta de la marca banila co me llama mucho la atencion, hay unos aceites q son para varias cosas, los has probado ya?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No sé si Wishtrend esté haciendo envíos a Perú...

      De banila Co, te refieres a Clean it zero?

      Borrar
  4. Muy intersante! Tengo que reconocer que yo soy de las que no noto grandes efectos usando AHA (y eso no ayuda a ser constante), así que me llama la atención lo que cuentas...
    Besotes, ciao!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. COn el AHA hay que tener paciencia si o si...por eso me gusta más comprar los productos a tener que reseñarlos en poco tiempo. COn el AHA de Mizon vi muy buenos resultados tras varios meses (cuando ya acababa el botecito), lo mismo con el AHA de Cosrx.
      Besos!

      Borrar
  5. Buenísimo me gustaría probarlo ~ actualmente solo he probado el AHA 7 de Cosrx, me gusta bastante aunque mi piel es sensible y siento ese ardor siempre jajaj lo he ido incorporando muy de apoco en mi rutina con buenos resultados. A penas pueda le hechare un ojo a este producto (*'∀'人)♥*+ gracias por reseñar~

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!
      El aha de Cosrx y éstos son algo diferentes. De partida la textura, este es más como un tónico por lo ligero. Aparte no tiene ese olorcito especial del AHA de cosrx jaja

      cariños!

      Borrar
  6. Soy un desastre. Lo tengo hace eones y aún está sin abrir debido a la cantidad de productos a reseñar jop! Con tu reseña me han dado muuuchas ganas de probarlo!
    Voy a decir algo que seguro es una barbaridad pero como ya no tengo acné me da rabia no poder comprobar el efecto en los granitos de este y otro producto que tengo.
    En fin, que estoy deseando probarlo gracias a tu reseña!
    ¿Por qué ha estado tu hija en el hospital? Espero que no sea nada muy grave...Te mando un abrazo y espero que ya esté todo bien!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pero puedes testearlo en alguien que tenga acné xD
      A mí me suele salir uno que otro granito muy peque por el período, asi que aprovecho de probarlos ahí.

      Mi chiquita está con asma y tuvo una crisis asmática, asi que ahora está con tratamiento e inhaladores/antialérgicos permanentes...igual acá en esta ciudad tan contaminada pocos se salvan.

      besos!

      Borrar
  7. Hola!!
    Tengo una graaan duda, en mi cara hay varias pequitas que amo y no quiero perder, si uso este producto las borrará?
    Y lo otro que te quería preguntar es si esto ayuda a emparejar el color de zonas blancas de mi cara.
    Cariños!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pd: estoy tratando de hacerme una cuenta en wishtrend para ver el shipping y si me lo compro... pero me dice que mi codigo postal no es válido, cómo lo hiciste tu? Gracias.

      Borrar
    2. Hola! Dudo que pueda borrar pecas, ya que igual es un porcentaje suave de AHA... sobre emparejar el tono, eso si lo puede hacer, pero con el tiempo.

      Sobre tu código, tienes que revisar en Correos tu código postal correcto para el lugar donde vives.
      cariños ñ_ñ

      Borrar
    3. Muchas gracias por responder!!!
      Con respecto al código postal eso hice y me dice que es invalido (se que está correcto porque compro seguido por aliexpress 🙊) por eso pensé que tal vez había algo que no estoy entendiendo :/
      Saludos!!

      Borrar
  8. Buenas guapa, estoy interesada en adquirir este producto pero tengo el serum de missha time revolution y he leído que tiene retinol y vitamina c, no podría usarlo en la misma rutina de noche verdad? Como me aconsejarías usarlo? Muchas gracias por tus entradas!

    ResponderBorrar
  9. Hola. ¿Podría usar acido azelaico en la piel después de usae el prep de ac. Mandelico?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Si, trata de que el azelaico no tenga muy alta concentración. Pero si se puede usar con AHA.

      Borrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.