Hoy les traigo una reseña del que fue mi limpiador de aceite desde fines de Septiembre del año pasado, hasta hace unos meses atrás. Pese a que había probado años atrás el desmaquillante de la misma línea (el cual es excelente, y muy recomendado), nunca había comprado este limpiador oleoso. Me bastó una caminata por Namdaemun y entrar a un Aritaum, para comprarlo al fin y amarlo.
Y ojo! Que la Youtuber Director Pi, lo menciona como Dupe del carísimo limpiador en aceite de Sulwhasoo.
Vamos a la reseña!
C12-15 Alkyl Benzoate emo|amic, Pentaerythrityl Tetraethylhexanoate emo|vc, Cetyl Ethylhexanoate emo, Caprylic/Capric Triglyceride emo, PEG-20 Glyceryl Triisostearate emo|emu, Triethylhexanoin emo|perf, PEG-8 Isostearate emu, Pentaerythrityl Tetraisostearate emo|emu|surf 0 2, Isopropyl Palmitate emo|perf 1 3-4, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter emo|vc, Gossypium Herbaceum (Cotton) Extract, Lactobacillus/Soybean Ferment Extract, Monascus/Rice Ferment aox, Saccharomyces/Barley Seed Ferment Filtrate h, Glycine Max (Soybean) Seed Extract, Isostearic Acid surf|emu, Butylene Glycol h|solv|vc 0 1, Water solv, Fragrance perf, Linalool perf, Limonene perf|solvHover the mouse over an ingredient for short explanation. Read more on INCIDecoder.
Lamentablemente por temas de apuro y cansancio jeje, se me fué fotografiar el producto antes de abrirlo...y sólo tengo una captura de pantalla. Lo que les puedo contar es que esta botella de aceite viene en una botella conteniendo 150 ml de producto y que viene sellada completamente en plástico duro.
En la botella no viene nada de información en inglés, está todo en hangul. Pero si tenemos al menos fecha de vencimiento en la base de la botella, y un símbolo de expiración tras la apertura, que en el caso de este producto es de 12 meses.
El dispensador es bastante seguro, no se suelta como en otros casos ni deja escapar aceite, y viene con un pequeño tope que ayuda a evitar fugas indeseadas en caso de viaje.
Cuando me lo traje de Corea (si, viajó de vuelta este pequeño) le puse la válvula y no hubo fugas ni ensució nada.
------------
Proceso de limpieza: Aplicar el aceite, masajear y frotar bien, emulsificar y enjuagar. Cleansing process: Apply oil, massage and rub firmly, emulsify and rinse. |
Este limpiador no es para nada nuevo, de hecho, es uno de los más antiguos que existe en Aritaum (la línea Ppoyan es clásica a estas alturas y consta de toallas desmaquillantes, aceite de limpieza, desmaquillante - que les reseñé acá- y un limpiador de espuma). Pero aún así, no había probado su limpiador en aceite a pesar de tener tantas buenas reseñas y una reputación confiable y de buen precio, por priorizar nuevos productos.
Entonces, cuando llegué a Corea, al día siguiente me levanté temprano para recorrer, cambiar dinero y demás cosas...y si bien mi intención era pasar caminando simplemente por el mercado namdaemun, un Aritaum ahí me tentó y entré. Un buen rato después salí con limpiador de aceite, protector solar, kit de crema, labial y bálsamo labial. Ups.
La cosa es que esa misma noche comencé a usar el aceite. Allá en Corea me maquillé cada bendito día, porque todos los días salía a distintos sitios y quería verme preciosa y brillante, y mi maquillaje es waterproof y ni aún en ese clima adverso (me tocó un otoño muy caluroso y húmedo) se salía o se corría. Así que cada noche, la doble limpieza era sagrada, en la misma ducha. El aceite saca todo el maquillaje.
Presentación: Botella conteniendo 150 ml de producto. De aspecto transparente, tiene dispensador y pieza protectora.
Promesas: remover el maquillaje dejando la piel humectada.
Modo de uso: En la rutina de noche, dispensar dos dosis de producto en manos limpias y secas. Frotar las manos y traspasar producto al rostro, donde masajeas por un rato para remover el maquillaje e impurezas. Agrega un poco de agua a tus manos y emulsiona el aceite (textura lechosa), sigue con ese proceso en el rostro y cuello y cuando hayas emulsionado, puedes enjuagar bien. Emulsionar es clave para remover bien el aceite.
Aroma, textura y color: el aroma del aceite es muy suave, se siente un perfume pero no podría describirlo bien. No es a semillas o a flores en específico. La textura es bastante líquida y se desliza bien por la piel, pero no llega a ser acuosa, y el color es transparente.
Ingredientes: Los primeros ingredientes son todos emolientes y algunos surfactantes que ayudan a limpiar y algunos reguladores de viscosidad, ingredientes que harán "la magia" de retirar bien el maquillaje. Recién ya a la mitad de la fórmula se halla el extracto de arroz fermentado, la manteca de karité y algodón, los lactobacilos y otros fermentos derivados del arroz, la soja y la cebada. Tras eso está el agua y algunas fragancias.
Acabado: humectante. Tras enjuagar bien, la piel se nota humectada y con ligeras gotitas de agua que permanecen en la piel. No se siente pesado ni reseco.
Experiencia: He estado tratando de recordar cuánto tiempo me llevó terminarlo (dejé un restito sólo para terminar de escribir la reseña) y creo que fueron como 4 meses máximo. Lo comencé a usar a fines de septiembre y cuando volví a fines de Octubre, llevaba usada poco más de la mitad de la botella. Siempre he utilizado dos dosis de producto, aún cuando llevo mucho maquillaje (en realidad no uso demasiado, sino lo básico, y no me cuesta nada retirarlo).
Dado que uso delineador y mascara de pestañas con duración alta y propiedad a prueba de agua, duran mucho, entonces siempre debo usar aceite para limpiar todo. El aceite siempre cumplió con su labor: remueve bien el maquillaje y los residuos en el rostro, pero además también se emulsiona bien, y se enjuaga bien, cosa que considero es muy importante en un aceite de limpieza, pues así te acostumbras más fácilmente a utilizarlo a diario. Si tu piel es seca, es más importante aún pues un buen aceite de limpieza no debería dejar la piel grasa, sino que cómoda y con sensación de humectación.
A veces, cuando mi piel se sentía muy seca (cosa que me pasó los primeros días en Corea tras el vuelo, y cuando llegué acá, por el vuelo tb) me bastaba usar solamente el aceite para realizar mi limpieza de la noche. Siempre ajusta tu rutina a lo que tu piel necesita en ese momento. No necesitas ser rígida/o, sino saber identificar lo que tu piel quiere.
En las fotografías anteriores les dejé una prueba de remoción de maquillaje, pueden ver que el aceite puede quitar base, sombras y labiales al instante, y sólo la máscara de pestañas es lo que le da un poco más de trabajo, aunque luego la quita igual.
Otro punto importante para mí, es el precio. Este producto es bastante barato, allá en Corea me costó 13 mil won y es en tiendas online está más barato (ya que las tiendas online trabajan con descuento de clientes vip o mayoristas).
Algo que descubrí viendo el canal de Director Pi en Youtube (se las recomiendo mucho, ella está constantemente haciendo revisiones masivas por tipo de producto de una manera analítica), es que este aceite limpiador es considerado el Dupe del Cleansing Oil de Sulwhasoo (ingredientes similares y funcionamiento), a una fracción del precio (el de Sulwhasoo cuesta entre 30-40 dólares). Recuerden que Sulwhasoo y Aritaum son parte de una misma empresa madre, que es AMORE (Amorepacific), siendo Sulwhasoo la marca de lujo y Aritaum, la marca más barata junto a Etude House.
En conclusión: es un aceite de limpieza de precio económico, de ingredientes no problemáticos, que cumple su función de desmaquillar y que además deja la piel limpia y cómoda, humectada. Tiene buen aroma, su dispensador no presenta fugas y ya es un clásico entre los limpiadores en aceite coreanos.
Recomendado 👍
--------------------------------------
👍 Buen precio / Good price
👍 Remueve todo el maquillaje / Removes all makeup, even waterproof
👍 Suavemente perfumado / Softly scented
👍 Deja la piel humectada / Leaves skin moisturized
👍 Fácil de enjuagar / Easy to rinse
👍 Ideal para piel normal a seca / Ideal for normal to dry skin
👎 Contiene fragancia que puede resultar irritante en piel sensibilizada / Contains a couple of fragrance ingredients that could be potentially irritant to sensibilized skin.
Espero les haya servido esta reseña, porque recuerden que de a poco los envíos han comenzado a restablecerse y si bien por ahora está sólo disponible el envío de tipo EMS hacia Chile, es una opción mucho mejor a lo que es DHL, ya que al ser EMS un tipo de envío dependiente de Korea Post, nos evitamos el cobro extra de una empresa privada, además del riesgo de aduanazos.
Ya vieron el video de Director Pi? De ahí tengo varios aceites que quiero probar, pero por ahora tengo que pensar en siquiera poder terminar el botellón de 420 ml que compré de Shingmulnara XD
Nos leemos, y esta vez si espero que pronto!
Publicar un comentario
Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!