[Comida Coreana] Sukine

12 jun 2014

Hola a todas!!
Estaba pensando en que me gustaría agregar una sección al Blog. Una sección sobre "comidas" coreanas. Y se me ocurrió porque buena parte de la belleza coreana se basa en su alimentación...mente sana en cuerpo sano, acá podríamos decir, piel sana por comida sana - aunque igual por ahí pasarán camuflados dulces y cositas varias jajajaja -


So sorry to my english readers, this post is about a south korean restaurant based in Chile, therefore the entry is in spanish only ^^

Y qué mejor que comenzando con nuestro Restaurant favorito de comida coreana? ein?
Yap, les voy a contar mi opinión (nuestra, de marido Oso y mía) sobre Sukyne (o Sukine)





En el pintoreshco barrio de Patronato, específicamente en Antonia López de Bello, pasado Río de Janeiro, está esta picada asiática.

Lo primero que tengo que decir es:

▲ Si Ud. lector@ es mañoso, no vaya al Sukine. Es comida coreana, la mayoría de sus platos tiene picante y es de sabores distintos a la comida típica chilena, a la comida china y al típico roll desabrido. Si no le gusta el ají, no vaya y no pierda su tiempo. No crea que la comida coreana es puro ramen, al igual que comida Japonesa no es puro sushi.

▲ Si espera un ambiente lindi, no se haga expectativas. Para un lugar lindi y sin aromas, vaya al Gaon y pague más. Sukine es como es, porque lo importante es comida coreana con las 3B.

▲ Vayan felices, con hambre y con ganas de probar cositas ricas. Mente abierta, por sobre todo.


Yap, con esas advertencias dadas, sigo xD

El sábado pasado (lluviaaaa) nos planificamos para ir. Juan, el amigo coreano de mi marido, estaba de visita en Chile -negocios- y quisimos pasar un tiempo divertido con él. Qué mas chori que llevarlo a comer comida de su tierra?. Así que lo fuimos a buscar a su hotel, partimos recorriendo el Santiago "Turístico" camino al Sukine. Cuando llegamos, con hambre y temprano (antes de las 12) elegimos una mesa y nos pusimos a ver el menú. La idea cuando vamos, es siempre comer algo distinto. Yo ya había comido Dolsot Bibimbap, mi Oso había comido Tokbokki, Helena había probado Chapche Bap y la primera vez en familia ya habíamos comido Bulgogi y para el aniversario pasado, Osam (cerdo, calamar y verduras con salsa picante en un wok).

Esta vez, elegimos nuevamente uno de estos platos para varios, lo que pedimos fue Dakkalbi (pollo+verduras+masas de arroz+picante) como plato principal. De picoteo, lo usual, que es Payeon (tortilla de calamar con cebollin), Tokboki (masas de arroz con salsa picante, verduras y un huevo) y Tansu (cerdo frito con pepino, pimentón, kanikama, piña y una salsa dulce). Aprovechando la ocasión, pedimos el tipico jarro con agua y una botella de Soju para brindar ^_^. En estas últimas visitas, no he visto al Señor Ho, y quien nos tomó la orden al parecer es su hijo, que no habla español y por lo tanto Juan habló con él (y yo ahi atenta escuchando coreano xD).

Los platos con fotos (ojo, que estas fotos las tomó Juan y de ahí se las pasó a mi Oso y mi Oso me las mandó por whatsapp xD)



Les presento a mi Oso (cuidao que soy celosa ¬¬ jum)


Nuestro modelo acá presente tiene en su plato Dakkalbi. Al frente, en el pocillo metálico, tiene arroz blanco con porotos morados(¿?). El arroz no es graneado por lo que es súper fácil de comer con palillos y viene calieeeente. El vaso blanco tiene agua y el pequeño de vidrio, Soju. 
Los pocillos chicos son parte del banchan (picoteo) y los que se muestran son: Tofu salteado, encurtido de calamar deshidratado (que es el pocillo que está vacío, porque es muy rico) y kimchi. Los que no se ven eran brócoli con zanahoria, nori y camote rebozado. Otras veces nos ha tocado dientes de dragón, tortilla de huevo y otras cosas que no recuerdo.



Este es el plato de fondo para compartir: Dakkalbi, que es simplemente delicioso pero algo picante, así que hay que tener listo el vaso con agua xD. Tiene carne de pollo, zanahoria, repollo, masitas de harina de arroz, cebollín y una salsa de aji.



Este es el TokBoki que también es picante, pero ni tanto. Es aguantable.



Acá tenemos nuevamente a la modelo Matilda sonriendo a la cámara. En su plato ella tenía restos de cerdo frito y Payeon que le encantó. aparte tiene suflés de miel que compramos en el k-mark del lado.



Este es el famoso Payeon. Muy rica esta tortilla, es un excelente picoteo. Al lado alcanzan a ver parte del plato de Tansu. 

Quedamos todos pochos, comimos un montón y nos fuimos felices con nuestros paquetitos con lo que nos sobró. Una anécdota, mientras estábamos en la mesa, Juan nos iba mostrando de dónde eran las personas asiáticas que veía en el restaurante. China, Japón, Vietnam, etc. No vio coreanos  o_o

Usualmente te dan postre, pero nosotros estábamos apurados. El postre es fruta fresca de la estación, muy rica y además luego con la cuenta te dan dulces ñ_ñ

Los precios son bastante baratos. Cada plato individual cuesta alrededor de 4 o 5 mil pesos. Los platos grandes cuestan 15 mil o menos y vienen con arroz y banchan, super conveniente. Los platos para picar, desde 4 mil a 7 mil pesos. El jarro con agua es gratis, tienen bebidas pero yo recomiendo tomar agua, como se hace en Corea.


Espero que, si les gusta probar nuevos sabores, vayan al Sukine. La atención es súper buena, los platos son contundentes pero no les va a quedar la guata pesada, la fruta es rica y si se encuentran con el Sr. Ho, verán lo agradable que es (a la Mati y a la Nena les regala autitos o cosas para jugar, aparte de dulces) y le encanta ir a conversar ñ_ñ

Lo que es yo, ansío la próxima oportunidad para ir nuevamente a comer ahí, tenemos nuestra mesa regalona ñ_ñ


Cuidense y si es que han ido, cuéntenme que tal!


Y este fue el fin del paseo ñ_ñ yo era la fotógrafa asi que ni mi mano se asomó, pero ahí está mi hija mayor, Helena (que estuvo de cumpleaños ñ_ñ)




13 comentarios

  1. Nunca he tenido la experiencia de ir a un restaurante coreano pero este se ve bastante bueno. Gracias por compartir tu experiencia todo luce delicioso.
    xx

    www.sakuranko.com

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas ir a alguno algún día, la comida es realmente deliciosa.
      Saludos!

      Borrar
  2. Yo una vez fui a ese restaurant, pero sinceramente a mi no me gusta mucho la comida coreana o será que aun no sé pedir bien jajaja.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es que es complicado para el gusto al que estamos acostumbrados. A mi me costó un tiempo acostumbrarme al kimchi, lo encontraba muy fuerte, pero como cada invierno nos hemos acostumbrado a comerlo seguido para no resfriarnos o sanarnos de resfrios, ya me acostumbré al sabor.

      Quizás podrías comenzar por el Dolsot Bibimbap (el bibimbap a secas es frío, dolsot es caliente) o por el Tansu, que es lo que come mi hija mayor. Ah, y lo otro es no tomar bebida dulce con esta comida, no van bien los sabores.

      Y en todo caso si no te gusta, cerca está el chicken story que es de pollo frito y ramen xD
      Saludos!

      Borrar
  3. yo voy al dae jang kum, queda un poco mas lejos por la misma calle, pero es más barato
    por si quieres ir queda en Bombero Nuñez 174

    ResponderBorrar
  4. Yo soy re mañosa, asi que no creo que sea para mi u.u

    Igual me tincó el dakkalbi xD

    Saludos :D

    ResponderBorrar
  5. Respuestas
    1. Thank you for inviting me ^^ going to put the giveaway banner in the side :)

      Borrar
  6. :O Se ve todo tan ricoo! lastima que no me gustan mucho las cosas picantes y soy super cobarde para probar nuevos sabores :c apenas lei tus advertencias super que no era para mi :c

    Saludos Eve, muy linda tu familia :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. jajaja oye, pero si mi hija come y es la mañosa namber guan, yo creo que cualquiera come xD
      Gracias ñ_ñ

      Borrar
  7. Buscaba picadas coreanas y creo que mañana optaré por el Sukine<3 Gracias!!!!

    ResponderBorrar

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.