[Comida Coreana] Margarita Restaurant

22 ene 2018







Ayer, mientras pensaba en qué les reseñaría esta semana, recordé que había algo de lo que nos les había escrito acá y que cuando les mostré por Instagram, quedaron bien curiosos.
Además, hace rato que no escribo sobre comida acá, y aprovechando estas vacaciones, les entrego un dato de picada con las 3B.




Margarita es un restaurant relativamente nuevo de comida coreana-fusión que está en Patronato, específicamente en Rio de Janeiro #270 (al lado de Copo de crema y cercano a Hansoban y Banchan Nara). Comienzan a atender a las 12 del día y tienen horario continuado hasta las 22 horas.
Es una picada, así que no esperes lujo, sino un ambiente más informal y hogareño, pero íntimo dependiendo de la hora.




Fui un dia en la tarde a Patronato a hacer unas compras al local de Daiso Homeplus y como no había almorzado, con mi marido pasamos a este Restaurante, ya que nos causaba bastante curiosidad y había leído a Helena Lee de Banchan Nara recomendarlo (y ella es mi referente en lo que a comida coreana se trata).

Habían pocas personas dentro, pero un indicio de que el local es bueno, es que veas a coreanos comiendo en su interior y acá los comensales eran todos coreanos. Vimos el menú afuera, y el olor nos tentó.







El servicio es muy rápido y la persona que nos atendió fue muy amable.

 Pedimos un picoteo de entrada para esperar los platos individuales y llegó el banchan -muy diferente al que nos suele tocar en Sukine- con kimchi de nabo, rábano encurtido, cebolla y una salsa de poroto negro muy similar a la del Jajangmyeon (si es que no es la misma). 
No puedo recordar ahora mismo el picoteo, porque olvidé tomarle fotos, pero eran empanaditas similares al mandu, solo que largas y fritas. Las devoramos, y no es de extrañar, estaban deliciosas, crujientes y jugosas.








Lo que yo pedí fue un plato con arroz frito de carne y vegetales, más carne y salsa de poroto negro (como la del Jajangmyeon) con cebollas y carne. Mi plato venía con una sopa de pollo. Era un tipo de Bokum Bab (o bap), pero no recuerdo cuál.

La sopa de pollo era deliciosa, de hecho fué lo primero que me comí y la saboreé lentamente porque con el hambre que tenía no quería perderme ni un solo detalle.
El arroz frito tenía carne, cebollín, champiñones y huevo.






Mi marido pidió un plato que era de fideos con carne y vegetales salteados, muy parecido al Yakisoba Japonés, pero mucho más rico. Se llama Bocum Mion y llevaba lechuga, pollo, zapallo italiano.





Los platos individuales son enormes. 
Yo no pude comerme todo el arroz frito pese a que estaba delicioso, era muy muy rico! jamás había comido un arroz frito tan delicioso...y no podía terminarlo! 😖. Eso es para que dimensionen lo grande de la porción. Me sentí como en un episodio de Man versus Food mezclado con Let's eat.




Además de esto que les muestro, tienen platos para compartir, tipo parrilladas. Pero recomiendo que prueben las colaciones o platos del día, y así aprovechan de comer algo nuevo.
El menú está en coreano y español, el ambiente es fresco al interior -mención notable a los murales pintados por ellos mismos-, el banchan es diferente a otros restaurantes, y el broche de oro, fue el postre de temporada, que fueron cerezas.

Salimos felices y pensando al unísono en algo: 
Sukine, ¡te salió competencia!.



-----




Espero puedan visitar este restaurant y darle mucho amor. Tienen buen servicio, buena comida, buenos precios y comida novedosa, pero muy sana.

Tomen agua cuando coman! No echen a perder los sabores tomando bebida!. 


Por nuestra parte, esperamos volver pronto para probar más platos y pasar más ratos agradables.


Cuidense mucho y nos leemos pronto 😘








Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.