Wayskin: mi consejero personal de cuidado de la piel

11 jun 2018



Si alguna vez han pasado por mi Instagram, y sobre todo por las historias, creo que es muy seguro que deben haber quedado colgados cada vez que subo capturas de una app que muestra datos como índice UV, temperatura, humedad, contaminación...y las mediciones personales del estado de mi piel.

Esta aplicación corresponde a Wayskin, una aplicación de análisis de la piel y ambiente, pero que se puede usar sólo cuando tienes la herramienta que va aparejada, que es el dispositivo analizador de piel, del que les contaré hoy.

Ésta es una entrada que debía hace meses, pero que por distintos temas preferí demorar hasta haber afianzado el uso, ya que desde que la compré, hasta hoy, la app se ha actualizado una vez, trayendo esta actualización un cambio ligero que es más útil para quienes usen productos occidentales. Espero que pronto puedan actualizar otros puntos que también considero importantes de mejorar.







Wayskin, es un dispositivo analizador de piel y ambiente, que es propiedad de WayWearable, una compañía Surcoreana cuyo lema es crear artículos tecnológicos delicados, para mejorar la calidad de vida, a través de una piel más sana.

Este dispositivo en particular, bautizado con cariño como "la donita", es un dispositivo que analiza tu piel basándose en la medición hecha por un análisis de impedancia bioeléctrica, que es un sistema más conocido gracias a las máquinas que utilizan los nutricionistas o entrenadores para calcular datos corporales. No puedo explicarles en detalle cómo es que esto funciona pues yo no lo sé ni tengo los conocimientos para hacerlo, para mí sigue siendo "magia" 😅.

Esta "dona" básicamente lo que hace es analizar tu piel, entregando lecturas de hidratación y además dando lecturas de las condiciones del ambiente del lugar donde te encuentras. Además, como todos los datos de las mediciones que realices en tu piel quedan registrados, y como en la parte de "diario" puedes anotar los productos que has utilizado, o algún cambio o dato importante, te sirve de referencia para aprender a conocer más tu piel o los productos que estás utilizando, y si sirven para su propósito o no.







Si bien hay varias webs que ofrecen este producto, pocas tienen envío a Chile, y tampoco cuentan con promociones especiales. Por ello es que aproveché la promoción de Black Friday en la web de Wayskin Corea y compré mi analizador en su web oficial. Pero si vives en otros países y no quieres esperar alguna promoción especial, puedes conseguirlo en las siguientes tiendas que pondré a continuación.










Algo que debes saber sobre el sitio oficial de Wayskin, es que su envío es sólo vía FedEx, por lo que si vives en Chile o Sudamérica en general podrías tener problemas con impuestos o cobros extra. Por ello te aconsejo conversar con la tienda, y preguntarles sobre la posibilidad de hacer el envío por medio de EMS. Así lo hice cuando compré el dispositivo y no tuve problemas.



Componentes

Wayskin, Bolso para el dispositivo, Paño de microfibra, manual, cable USB.


Especificaciones del producto

 - Sensor de humedad de la piel 
- Sensor de rayos UV 
- Sensor de Humedad
- Tamaño compacto (58*58*13.5 mm), 23.5 gr
- No es resistente al agua
- Bluetooth 4.0
- Luz LED
- Alertas vibradoras
- Batería recargable (100mAh Li-Po)


Compatibilidad

Android 4.3 y superior
iOS 8 y superior


Modelo Nº
WAY1BG (Black & Gold)



Wayskin tiene funciones precisas, pero que abarcan varios puntos extra. Ahora se las detallo.



1.- Análisis de piel: Es capaz, gracias al test personalizado y a su medición con sensores de humedad, detectar el estado de nuestra piel y edad aproximada, y dar lecturas sobre cómo se encuentra nuestra piel en su interior. Gracias a ello puedes estar más atenta sobre qué productos puedes utilizar para que tu piel esté más saludable.
 Y como es un artículo pequeño, es portable y puedes efectuar mediciones en cualquier sitio.

Ésta es la herramienta que más uso, especialmente para poder comprobar si los productos que testeo sirven su propósito, o si ayudan o no a mi piel. Como todas las mediciones que hago se guardan, puedo ir creando un tipo "diario de vida" de cuidado facial para comprobar si mi rutina que llevo con x productos me va bien o cumple los estándares que busco, o si es necesario que cambie productos.
Gracias al cuadro que aparece bajo la medición ya realizada, puedes escribir datos importantes de lo que sea que hayas hecho en ese momento o dia.

Pese a ser un dispositivo personal, también puedes medir la piel a otras personas...tan solo los resultados no se guardarán.







2.- Monitoreo del ambiente: cada día y gracias a los datos que entregan los servicios nacionales de meteorología, como de las lecturas que captura el dispositivo, puedes saber el índice UV en tu localización, el porcentaje de humedad ambiental, la temperatura y el nivel de contaminación ambiental, y gracias a eso, poder tener consejos adecuados para beneficio de tu piel, ya sea en cuanto al factor de protección solar que deberías usar (aunque cuando hay niveles muy extremos te recomienda no salir), realizar doble limpieza cuando hay mucha contaminación, cuidar la aplicación de productos humectantes si la humedad ambiental es muy alta, o añadir más hidratantes si el ambiente está seco o caluroso.









3.- Seguimiento de tu período: ésta es una de las características que más me atrajo y que me encanta, además de que me ha ayudado muchísimo, puesto que mis brotes de acné y problemas son de origen hormonal, relacionado con mi ciclo menstrual. 

Sincronizas tu dispositivo con tu fecha de ciclo, y en cada proceso o período, te entrega consejos sobre qué estás pasando, cómo afecta esto a tu piel y las medidas que puedes tomar para ayudar a tu piel, enfocándote en distintos objetivos. Es súper util para quienes estamos en nuestra etapa fértil de la vida, además en la configuración puedes activar la alerta para que te de avisos diarios sobre esto.





4.- Monitoreo de la ingesta de agua: éste es uno de los puntos débiles de la app. Creo que si contara con una alarma, cumpliría con su propósito. Por ahora, y hasta que no exista actualización de la app, ésto que pintaba para útil, es una molestia, porque no funciona como debería.






5.- Entrega de tips personalizados: ésto es lo que más amo de Wayskin. Que te entregue tips y recomendaciones en cuanto a clima, en cuanto al estado de tu piel, a tu edad y a tu ciclo menstrual; además, hay un símil de chat donde ingresas y te dan enlaces a artículos de cuidado de la piel que puedes leer, valorar o pasar. De repente he hallado buenos artículos para leer en momentos de ocio.

Lo que creo que podría ser mejor, sería la recomendación de productos. Veo ese sector bastante flojo en cuanto a incorporación de productos coreanos, tiene mucho potencial y lo están desperdiciando.











La variedad que compré tiene tonos negro y rosa/dorado, así que la dona tiene esos colores. Existe otro color que es blanco y plateado.
La caja en que viene el analizador es de color naranjo, con información en inglés y coreano, viene sellada. 

Al interior hay una caja blanca que tiene apertura o cierre magnético, y en su interior está el dispositivo analizador, sujeto por una esponja con su forma. Bajo el dispositivo, hay una caja que contiene el bolso/paño de fieltro y el cable de conexión USB. En esta misma caja hay un pequeño manual que es bastante útil para aprender a usar el dispositivo, y para cuidarlo apropiadamente.







Lo primero, tras haber cargado el dispositivo con el cable usb que incluye, es descargar la aplicación (disponible para S.O Android y S.O iOS), activar bluetooth en nuestro teléfono y presionar el botón con el logo de Wayskin en el dispositivo. La aplicación se iniciará y se conectará con nuestro teléfono.





Para poder utilizarlo, tenemos que crear una cuenta o sino enlazarla con Facebook. El dispositivo es unipersonal, por lo que no admite cuentas múltiples.

Una vez que te hayas registrado, puedes realizar tu primera medición presionando el botón que dice Skin Scan. Sin embargo, te aconsejo que puedas hacer primero un test bastante completo para que sepas cuál es tu tipo de piel en el botón que dice Skin Type Check, y que ingreses además tu edad en tu perfil, para que el diagnóstico sea más acertado, ya que en mi caso, sólo con mi diagnóstico de piel, el analizador estimó que mi piel representaba 23 años -lo cual es bastante halagador, pero no es real- y cuando ingresé mi edad real, ya me dio una lectura algo más aterrizada, que depende del estado de mi piel fluctúa entre 28 y 30 años.












Después de todos estos primeros ajustes, estás listo para tener tu dispositivo wayskin operativo.

Siempre cuando lo conectes, te enviará a la pantalla principal que te muestra los datos ambientales dependiendo de lo que más sea relevante en el momento. Por ejemplo, hoy que es un día nublado y lluvioso, Wayskin me mostró lo más importante que era la humedad ambiental, ya que el exceso afecta a la probabilidad de problemas en la piel debido al sebo. En días con mucha contaminación ambiental, el PM10 (siglas para referirse al material particulado) indica que se debe realizar doble limpieza para evitar obstrucción de poros, y así cada día de acuerdo a las condiciones ambientales, dará consejos personalizados.







Algo que se debe tener en cuenta siempre para su uso, es que la superficie del Wayskin debe estar limpia, tu cara no debe estar "mojada" o húmeda, y además influye mucho el cómo pones tus dedos. La idea es que no interfieras con otros sensores presentes en el mismo dispositivo. Así es como yo sostengo la dona y el lugar en donde hago mis mediciones.









Hay un par de puntos que creo que Wayskin podría manejar, especialmente cuando son dos funcionalidades que son útiles. Por un lado, el monitoreo de consumo de agua no es útil por que no te alerta de que debes consumir agua, y tampoco se actualiza la "meta" cuando agregas manualmente lo ingerido. 
Otro punto que siento un poco flojo, es el de las recomendaciones. Está bien que la compañía quiera tener presencia global, pero considerando que su origen es Sur Corea, sería muy agradable y conveniente que los productos que "recomiendan" fueran de ese mismo origen. Varias veces he intentado ingresar los productos que uso en mi rutina, tomo las fotografías, doy información para que éstos sean registrados, y sin embargo veo que nunca se actualizan. De todo lo que uso es triste que sólo 2 productos aparezcan en su lista.










Como conclusión, pese a que lo compré de capricho básicamente, sus funciones y lo útiles que son hicieron que este dispositivo se convirtiera en una herramienta que siempre está en mi velador y en mi bolso cuando debo salir...desplazó totalmente a mi antiguo analizador de piel que había comprado en eBay y literalmente se ha convertido en mi consejero, ya que gracias a la información que manejo ahora, siempre coordinada con el clima y mi período, difícilmente paso por problemas de la piel, y cuando suceden, sé qué es lo que debo hacer.



¿Lo recomiendo? Pues, depende de tu situación. 

Si buscas novedades o si no eres una persona constante con tu cuidado de la piel y con los productos que utilizas, es muy posible que te aburras o que no lo aproveches como deberías, y por ende terminarías malgastando ese dinero.

Si eres alguien con una piel complicada, que vives en un sitio con clima cambiante o contaminado, que viajas mucho, si estás siempre pendiente de tu piel y cuidas mucho de ingresar nuevos productos a tu rutina, o quieres saber si realmente son efectivos para tu piel...entonces te lo recomiendo y sé que no lo considerarás un gasto, sino una inversión.

Si quieres saber de más aspectos técnicos o del funcionamiento de Wayskin, te invito a leer el FAQ de su web.


Espero les sea útil esta reseña! Y recuerden de que si tienen alguna duda, no se la dejen guardada y pregúntenme 😁.












Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.