Terminados: Primer semestre 2019

13 sept 2019




Las primeras letras que tecleo para saludarles y me fue imposible no recordar el ya conocido "Hola, Hola" de la Vampi 😄. Si no han escuchado el podcast de la Vampi y la Kita, lamento decirles que se han perdido de las mejores horas de conversación random de los podcasts y deberían ir ya a seguirlas!.


Buen día a todos! Para hoy viene este post temible para mí, pero que ustedes adoran porque creo que realmente son pocas/pocos los Bloggers o influencers que si acaban sus productos o les cuentan que tal después del uso.

Es largo, pero espero que tengan paciencia, porque lo vale y mucho. Son los productos terminados durante todo este primer semestre de 2019 y los agrupé por categorías para hacer esta revisión masiva algo menos pesada.

Comenzamos.



Cuidado del cabello







En cuanto a limpieza del cabello, el año pasado estuve usando la línea de Propolis que amablemente me envió la tienda local BeautyStore para probar y reseñar, pero el acondicionador cunde y bastante y ese si lo terminé en los primeros meses de este año. Tanto el acondicionador como el shampoo tienen reseña. Es importante que destaque que estos empaques son los antiguos y ahora son de color negro y diseño muy acorde a las abejitas.


 Otro favorito que se repitió fue este shampoo Mu Coating Silk protein de Secret key: a pesar de que sea un poco más costoso y de tamaño más pequeño que la línea de propolis, es un shampoo excelente para quienes buscan que su pelo quede limpio, mas no reseco. Además tiene un aroma tan delicioso y que perdura por días, que creo que su valor es justificado. Lo pueden hallar en Jolse, ahí lo compro cuando tengo tiempo.

Otro descubrimiento del año pasado fue este shampoo de Kerasys, de su línea básica. A diferencia de la variedad Damage clinic, este shampoo SI es suave, no me reseca los dedos ni tampoco me deja el cuero cabelludo con picazón. Ahora estoy usando su acondicionador, que es perfecto para desenredar cabellos largos o finos. No he podido hallar nuevamente el shampoo, pero apenas pueda se los reseñaré por que éste si que vale la pena.






Limpiadores






Durante este año no he probado tantos limpiadores como pensarán, más que nada porque cierto empaque gordito dura muchísimo entonces no me permite mucho cambio. Aún así, a pesar de comprar repuestos, ahora estoy testeando otros limpiadores que quizás tengan próxima reseña positiva.

El primero que terminé este año fue el limpiador enzimático de Petitfee. Competencia de Tosowoong y de Skin Watchers (y obviamente mil veces mejor que el alcalino de Wishtrend), este limpiador llegó para destronar a los otros antes mencionados con su espuma más fina, con su posibilidad multiusos y por su precio. Tiene reseña, pero no contemplo recomprarlo pues ando en búsqueda de nuevos limpiadores, hay que mantenerse actualizada, saben?.


Lo segundo que terminé fue el agua de limpieza de Caléndula de Neogen. Este producto ya tiene reseña y es un agua de limpieza que me gustó bastante, no solo por la capacidad de limpieza, sino también por su aroma que me trajo bastantes recuerdos de mis primeros años en k-beauty. No creo que la compre nuevamente, porque me gusta probar productos nuevos.

Otro producto terminado, y no sólo 1 sino 2 veces, es esta espuma de limpieza de Isntree, Morning mil bubble foam.¿Por qué nos gustó tanto? porque su formato hace que dispense espuma sin tener que perder tiempo y eso lo aprovecha mucho mi adolescente y yo cuando tengo pereza. Es un limpiador muy suave, pero efectivo, apto para pieles problemáticas y sensibles, por eso lo tengo para que mi hija peque pueda lavarse su cara sin riesgos. También tiene reseña.

La espuma de Nakeup Face también se acabó este año, y yo creo que si eres fan de aromas agradables, ésta podría ser la que quisieras elegir. Tiene reseña, es buena, su pH es de 5.5, pero su tamaño es más pequeño que la de Instree.






Cuidado facial





Acá se viene pesada la cosa... porque si, he terminado muchas cosas, y la mayoría no tienen reseñas porque las tengo en borrador. Así que les pido bastante paciencia porque si las voy a reseñar, aunque no hayan sido algunas tan buenas como esperaba.

Elizavecca Hyaluronic acid 100: este serum me lo compré para potenciar el uso de vitamina C y aha en mi rutina, pero a pesar de ser un buen serum, a veces no lograba cumplir al 100% mis expectativas. Me costaba usarlo con otros serums humectantes, porque al momento de aplicar mi protector solar, se comenzaba a hacer bolitas o se despellejaba. No lo puedo complementar con serums más aceitosos por ejemplo. Así que terminé usándolo poco convencida y claro, cuando llegó el repuesto (el hialurónico de Seantree) me quedó más que claro que no iba a continuar con Elizavecca.

Klairs Rich moist soothing serum: Lo llevo usando de años, es parte estable de mi rutina, no sé que más decirles de este serum que no haya dicho antes. Ah si, tengo en uso el healing serum de Elrastory y no es igual a este serum.

Scinic Snail all in one ampoule: la compré básicamente para tener un serum humectante que me durara mucho y finalmente quedé con 1/4 de botella sin poder usar porque le llegó su fecha de vencimiento. Es ligero, no pegajoso como el de miel, pero yo al menos no ví más avances con él que una buena humectación. Nada sobre manchas ni regeneración de heridas. No repito.

Skin79 Waterproof sun gel UV: mi bloqueador regalón que usé muy muy feliz, porque fue primera vez de usar un producto con textura tan ligera, pero con efecto humectante ideal. Deja un brillo bonito y sano (no aceitoso). No lo he reseñado por tiempo, pero tengo todas las fotografías listas y la entrada en borrador ♥. Repetiré cuando acabe los que ya tengo (tengo para el año).

Illiyoon Ceramide Ato cream: esta crema la compré para mi hija peque por su D.A. y a pesar de que ayudó bastante para el cuerpo y carita, en sus dedos ella me decía que le dolía cuando tenía sus episodios críticos de grietas, cosa que no sucede con la crema de vaselina de Pororo. Es por eso que acabó y no repetimos.

Klairs Rich moist soothing cream: esta crema la compré en un momento de urgencia cuando se me habían acabado todos mis hidratantes y estaba muy urgida usando muestras para poder usar crema. Me sirvió bastante para invierno y es apta para su uso en verano, pero creo que no se puede comparar al poder humectante y oclusivo de Ceramidin. Es un poquito más ligera.


Dr. Jart+ Ceramidin cream: mi crema favorita, terminé un tubo y una talla de viaje, tengo dos repuestos de la crema y planeo tener otros más cuando viaje. Es que cuando hallas algo que te hace bien debes seguir con eso, es lo que creo y apoyo. Así que si tienen una crema favorita, háganse de varios repuestos.






Scinic Mild sun essence: éste es primer empaque terminado, y con el segundo estoy llegando ya al borde y creo que si no tuviera más bloqueadores tendría que recortar el bote. Tiene reseña, es bueno, deja un lindo acabado, cumple con la protección y tiene buen precio.

Chica y Chico The-HY8.0: esta crema llegó en una Jolse box y me puse a usarla para probar hidratantes. Su tamaño es muy pequeño y su hidratación es ligera, asi que usaba bastante cantidad, lo que claramente no ayuda a la hora de hacerla durar. Creo que sirve para piel mixta o que no tenga taaanta necesidad de humectación prolongada. El acabado es un poco brillante al principio y luego se absorbe bastante bien.

Troiareuke Ampoule: esta ampolla se mezcla con el tónico de Troiareuke para hacer un 2x1. La ampolla contiene alcohol asi que tengan ojo con eso antes de comprarla o probarla.


Sidmool Royal Honey Peptide Deep moisture pack: esta mascarilla de noche la llamé la engañadora, porque a pesar que su textura es de gel, es muy, pero muy humectante. Asi que cada vez que la usé, tenía que aplicar muy poco, o sino mi piel a la mañana siguiente amanecía brillante de aceites. Es calmante, humectante.

Nakeup Face 10% Glycolic acid AHA scaling cream: es LA crema. A estas alturas creo que todos saben que es mi formato de AHA favorito por la comodidad en su uso. Además de eso, con la Maca la tenemos como nuestra herramienta para matar granos. ¿Cómo? porque cada vez que tenemos un grano rebelde, ya sea por el período, estrés o por reacción a algún producto, esta crema hace su maravilla durante la noche desinflamando el grano y ayudando con la regeneración de la piel. Asi que es mi comodín cada vez que tengo algún problema. Otro plus, es que ayuda con la queratosis pilaris de mi piel, y me deja la piel suave, brillante y lisa.






Cuidado específico





Innisfree Repairing Oil serum: Este serum para cabello me gustó muchísimo, esta fue mi segunda botella. Pero cuando supe que existía un aceite de camelias, y que su precio era similar, pero la cantidad cerca del doble, no lo pensé.
Son serums distintos, éste que muestro acá es muy denso, pero su aroma es agradable y suave, no deja tanta sensación aceitosa y por ende uno usa más cantidad. El nuevo aceite lo siento más liviano en textura, pero sin duda más aceitoso y deja el pelo muy muy brillante. Le haré reseña al aceite más tarde, asi que esperen por ella.

Nakeup face lip oil chok chok ampoule: este aceite labial me encanta ♥ ya voy terminando mi segunda botella y creo que voy a comprar más allá, porque es increíble lo rápido que repara mis labios. He estado usando la mascarilla de Klavuu que me recomendaron y no es lo mismo, le ha tomado muchos días reparar mis labios y lo ha hecho lentamente, pero hoy se volvieron a partir y no sé que pasa.

TSW Bubble Cleanser: este es un exfoliante labial muy suavecito, sirve por si tienes los labios un poco secos, o con pocos cueritos, y para dejarlos hidratados, pero no hace tantas maravillas. No repito.

RiRe All kill blackhead remover stick: las barras para limpiar puntos negros de nariz pueden ser una interesante idea, pero pésima ejecución, pues no terminan siendo nada más que jabones en barra (alcalinos) con gránulos. Mejor sigamos usando la doble limpieza, usemos mascarillas carbonatadas y tendremos mejores resultados. No lo vuelvo a comprar.





Mascarillas






Skin79 Rice Bubble
JM Solution Honey luminous royal propolis
Tosowoong Pure Mask
Secriss Pure nature mask
Dr.Jart+ Cicapair
IsNtree Hyaluronic Acid Deep moisture
Jayjun Brightening black mask y Collagen skin fit

De todas las mascarillas que usé durante este tiempo, que fueron pocas más que nada por tiempo, por frío y por no tener ganas, mis favoritas han sido 4, en orden:
1.- Cicapair
2.- IsNtree
3.- JM Solution
4.- Jayjun
5.- Pure Mask (Tosowoong)
6.- Secriss
7.- Skin79

Esto, por la calidad y calce de la hoja, por sus propiedades calmantes y humectantes (Cicapair es perfecta cuando la piel anda alborotada), por la cantidad de esencia que traen y por el acabado final nada molesto.

Punto aparte es el kit diario de Wellage, éste que muestro era de Vitamina y mencionaba un efecto "whitening" pero no imaginé que sería Tone up. Un tone up bastante notorio que se asienta en los poros y que me cargó.




Muestras





Línea Cica micellar de Neogen: cuando me llegó el aceite de Cica de Neogen, venía este set de muestras de los demás productos de la marca, y los abrí para hacer un test de pH y así poder compartir. Es una línea bastante interesante, no solo por sus ingredientes (surfactantes), sino también por su suavidad y el respeto a la piel. Todos tiene pH ligeramente ácido apto para la piel. El agua limpiadora remueve maquillaje, y el limpiador de espuma tiene una textura rara, un poquito menos densa y con granulitos.

El agua de limpieza de Rosas de Neogen es exactamente igual a su versión caléndula. El aroma es a rosas obviamente. La usé una vez para desmaquillar y probar su pH. Funciona igual. Recuerden enjuagar!.

El Peeling gel de OHUI me llegó como muestra en una compra y lo probé de curiosa una mañana en la ducha, es el típico peeling gel, pero este lo sentí un poquito más exfoliante, por su textura con mini mini granulitos (como el de Dr.G). Dejó la piel limpia, no tirante, normalita y brillante reluciente.

Gem miracle black pearl O2 mask de the Saem, es una mascarilla carbonatada pero no como la de Elizavecca, sino mas bien como la de Su:m37. La aplicas en su formato gel, la dejas actuar para quedar como cara de nube y la enjuagas. Hace mucha espuma, vas a tener que enjuagar bastante, pero nunca tanto como con la típica mascarilla de chanchito. Me gusta bastante porque deja la piel suave, limpia, no reseca y cero tirante.

Ogana cell Tornado cleanser, sólo lo probé para hacer el test de pH y me llamó la atención que tiene microgránulos de colores que se supone tienen una función exfoliante. Cuando lo usé para limpiar mi piel no me gustó mucho, lo hallé un poquito más fuerte de los limpiadores que uso, y me recordó mucho al limpiador dual de Tosowoong.

Skinmiso Nose pack kit, es un regalo que me dieron hace años y hasta al fin lo probé en mi nariz. Soy bastante reacia a usar bandas de nariz en mi nariz porque ya por antes haberlas usado, quedé con poros dilatados y capilares dilatados, los poros los he ido tratando y cada vez se notan menos, pero los capilares no tengo forma de volverlos a como eran antes con solo cosméticos. Este kit tiene dos pasos y un cotonito que sirve para remover toda la suciedad y sebo, el primer paso ablanda el sebo, el cotonito ayuda a quitar todo esto y gracias a su parte perforada ayuda a extraer puntos negros, y la segunda parte es un serum para poros. Ese serum es un gel bastante siliconado que se siente en la nariz. Yo no tengo problemas con las siliconas, pero hace ya muchos años que dejé de usar ese tipo de primers, por lo que no me mató realmente.

Dr. Troub Skin returning cleansing milk es un limpiador lechoso que me dieron de muestrita en unas compras en ebay, y me encantó!. Los limpiadores de leche son de segundo paso de limpieza, ya que son una opción a las espumas para pieles secas o muy sensibles que tienden a la deshidratación.








Las muestras de esta foto tuvieron diversos propósitos, ya sea como para ayudarme en viajes cortitos, como también para probar productos de los cuales tenía curiosidad.

En limpiadores, acá hay un aceite de limpieza de Sidmool que está dentro de los primeros lugares en los rankings que les he mencionado y que hallé muy similar al aceite de Klairs, aunque un poco más liviano y muy fácil de enjuagar. Con razón está tan bien posicionado.

Ya luego tenemos serums y esencias, siempre trato de gastar las muestras de la FTE de Missha. No puedo tener una opinión formada al 100% de ella, pero es que su precio tampoco ayuda! más aún teniendo tan buenos productos a fracción de su valor y con ingredientes más simples. El serum comprimido de Blithe fue una sorpresa, usualmente me llegan un par de sus serums en muestras cada vez que compro a Jolse, y sin dudas este de crystal ha sido el que más me ha gustado por el efecto refrescante y calmante.

En hidratantes, harta variedad. Algo que sin duda me gustó mucho, pero mucho, fue el aceite facial de Pyunkang Yul: no era denso, pero humectaba bien la piel, dejándola brillante mas no "sebosa". El moisture serum es un producto algo complicado, me recordó mucho al balancing gel por esa textura tan rara pero humecta bien. Si no son complicados con las texturas, podría gustarles.
La crema Hyarucerin de And Lab llegó como muestras y es bastante rica una vez aplicada, se esparce fácil, hidrata súper, no deja graso pero tampoco tirante... es de esos productos de bajo perfil que llegan a sorprender.

La crema crystal hyaluronic me dejó muy asombrada. Yo sólo estaba en plan: voy a probar una crema para ver que tal, y terminé con la cara tipo glass skin, brillante, reluciente. Sólo me atrevería a recomendársela a alguien que AME el acabado brillante papafrita extremo y a quien no le molesten los perfumes o fragancias, porque su perfume es bastante fuerte.

Respecto a las muestras de Bueno, la emulsión no la sentí nada de especial, cuando la usé tenía la piel algo irritada, algunos granitos y no ayudó a bajarlos ni a calmarlos. Pero la crema de ojos si es interesante, especialmente si lo que buscan es una crema densa, que entregue bastante humectación duradera.

El gel de I'm from es muy ligero, cada vez que compro a Wishtrend o a su cuenta de eBay, me envían el pack de muestras de las marcas que tienen y este hidratante se supone que complementa bien el uso de la mascarilla de Vitamin Tree. Aún me queda una muestra, así que intentaré usar los dos productos para contarles si hay algo especial en ese modo de uso. Es más para piel mixta a grasa, o como hidratante de verano.

La crema de ojos de vitamina de CNP es una cremita densa que es buena hidratando, tengo que mirar más a fondo sus ingredientes y evaluar si sería un aporte, tengo más muestras, pero sinceramente, tengo tres productos completos de contorno de ojos para usar, y sólo 1 rostro xD.




Como siempre, espero que esta entrada les haya ayudado en su orientación al buscar un producto y para saber que pienso de ellos al finalizarlos, o con el uso en el tiempo.

Algo que quería contarles, es que gracias a todo este desecho que hice al terminar estos productos, cuando subí la foto de las botellas y empaques vacíos, me contactó una persona que me pidió los empaques para un fin útil.

Sinceramente algo que me cuestiono mucho, es el tema de los desechos que generamos al comprar/consumir cosméticos. Cada 6 meses saco casi una bolsa completa de basura tamaño pequeño, llena de frascos y cartones, y me da culpa contribuir a la contaminación. Donde vivo se solía reciclar, pero porque muchos vecinos no cooperaron, ya no se mantuvo esa iniciativa, entonces todo se tira junto a la basura.

Quien me contactó, me contó que en la escuela de su hermana tienen una iniciativa de darle una nueva vida a empaques plásticos y de vidrio, para servir en las clases de arte, o para reutilizarlos como proyectos en ciencia. Es por esto que les doy el dato, y espero se puedan comunicar con la persona que me contactó. Los empaques deben estar limpios de producto para que ellos puedan usarlos, por favor hagan eso antes de entregarlos. El contacto de la persona (Santiago) es @kaosmila (en Instagram).

Si saben de iniciativas así en donde viven, por favor compártanlo y así se puede armar una red de datos para quienes quieren aportar.


Muchas gracias por leer este testamento y larga entrada!

Nos leemos!






Publicar un comentario

Valoro tu comentario, pero por favor no utilices enlaces!

Instagram

© Korean Beauty Dream. Design by FCD.